Interturismo

Pérez califica de “mentira” que el pleno de Benidorm haya aprobado la aplicación de una tasa turística

por | Ago 31, 2022 | Política | 0 Comentarios

  • El alcalde niega las afirmaciones del portavoz socialista, de las que se ha hecho eco Vox, y recuerda que la ciudad fue la primera en posicionarse contra su implantación
  • “Son argucias de partidos supuestamente opuestos que a la hora de mentir se entienden a la perfección” asegura Pérez

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha aclarado hoy que el Plan de Acción ante el Cambio Climático (PACC) que se aprobó ayer en el pleno “no contempla en ningún momento la aplicación de una tasa turística”. Pérez ha salido así al paso de las afirmaciones vertidas por el portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Martínez, de las que se ha hecho eco el partido político Vox a través de una nota de prensa que “sin ninguna duda, parte de las mentiras ya expresadas por el líder del PSOE local”.

Pérez ha señalado que la única mención a una tasa turística en dicho documento se recoge “en la parte previa de análisis, puramente técnico y/o académico, dentro de una tabla en la que se recogen medidas implantadas, estudiadas o planteadas en destinos, denominada ‘Nuevas exigencias del turista en destinos expuestos al cambio climático’”.

Es en esa tabla, y solo en esa tabla, en la que se relacionan algunas propuestas generales que han podido plantearse en algún destino. “Esas propuestas van desde tasas turísticas hasta el uso de aeronaves menos contaminantes o flotas de vehículos eléctricos de alquiler” ha precisado Toni Pérez. El alcalde de Benidorm ha subrayado que dicha tabla “tal y como se explicó en el Pleno y se ha venido señalando reiteradamente en la fase de elaboración, participación y presentación por los autores, sirve para radiografiar la situación, pero en ningún caso hace referencia a medidas a implantar en Benidorm ni, evidentemente, a medidas que se vayan a implantar en la ciudad”.

Antes al contrario, ha insistido Pérez, en el PACC de Benidorm que se aprobó ayer en el pleno “hay cuatro medidas que están directamente relacionadas con el turismo”. Dichas medidas son: “la realización de estudios sobre el efecto directo del cambio climático en el sector turístico de Benidorm, la adaptación de los establecimientos hoteleros a las nuevas condiciones climáticas, el aumento de las actividades ludico-recreativas en los espacios verdes de la ciudad y la promoción turística, aumentada a las estaciones otoñal-invernal”.

A la vista de ello, como queda atestiguado en el propio PACC, “ni el gobierno de Benidorm ni el pleno han aprobado la creación e imposición de una tasa turística en la ciudad” ha reiterado el alcalde.

Toni Pérez ha recordado que Benidorm fue “el primer municipio valenciano en alzar la voz contra la tasa que proponían los grupos que conforman el Consell, PSOE, Compromís y Unides-Podem, y esa seguirá siendo nuestra postura: No a un nuevo impuesto sobre la actividad turística, aunque se le quiera enmascarar bajo el subterfugio de Tasa”.

El alcalde de Benidorm ha finalizado afirmando que “el resto son mentiras y argucias de partidos supuestamente opuestos, pero que a la hora de mentir parece que se entienden a la perfección”. Pérez ha recordado que el PACC salió adelante con los votos de PP y C’s y la abstención del PSOE, señalando que “con sus mentiras, parece que el portavoz del PSOE solo ha conseguido engañar a Vox”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *