Peris: “Espero que Mazón no se convierta en un Zaplana y gobierne con tránsfugas”

por | Mar 14, 2023 | Política | 0 Comentarios

“Espero no encontrarme con un Mazón que recuerde a Zaplana, espero que no gobierne con ningún tránsfuga”, ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (CS) en la Comunitat Valenciana, Mamen Peris, sobre la renuncia de Javier Gutiérrez y su incorporación al grupo de no adscritos en la Diputación de Alicante, donde el Partido Popular gobierna junto con CS. En este sentido, Peris ha exigido a Gutiérrez que “entregue de inmediato su acta como diputado y como concejal del Ayuntamiento de Jijona”. “No tiene legitimidad para tenerla”, ha señalado la síndica. 

Asimismo, la líder de CS en la Comunitat Valenciana ha pedido a el presidente de la Diputación de Alicante y del Partido Popular, Carlos Mazón, que “cese al exliberal de todas sus competencias” y “que se reúnan para hablar y evaluar el acuerdo de gobierno en la Diputación”. “Mazón empieza con mal pie si quiere gobernar con tránsfugas”, ha subrayado. 

Sobre la renovación de los órganos consultivos, Peris ha asegurado que “se tienen que elegir a las personas por mérito y capacidad” y no “primar la rancia política de colocar a los míos, como pretende el bipartidismo”. “Mazón quiere retrasar esta votación y sabemos que después viene un pacto con Vox y los socialistas también se están dejando llevar por sus intereses”, ha manifestado Peris. 

Sin embargo, desde CS se ha afirmado que “se está trabajando para que la renovación llegue a buen término, pero siempre desde el consenso”. “CS va a mantener la posición de siempre, las instituciones no se pueden radicalizar, como pretenden algunos partidos”, ha explicado Peris. 

“He puesto sobre la mesa una solución que trate de poner perfiles profesionales y de consenso que sumen. Es la línea en la que va a trabajar CS”, ha reiterado la líder de CS, quien además ha lamentado que “el bipartidismo no cumplen la ley”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *