Interturismo

Peris: “La Comunidad Valenciana no merece un Botànic en guerra que solo persigue fines electorales”

por | Ene 31, 2023 | Política | 0 Comentarios

“La Comunidad Valenciana no se merece un Botànic en guerra que solo persiga fines electorales”. Así se ha expresado la síndica de Ciudadanos (CS) en Les Corts Valencianes, Mamen Peris, en atención a los medios tras la junta de sindiques, sobre la organización para la próxima sesión plenaria que, según ha señalado Peris “muestra un activismo legislativo por vía de la urgencia por parte del Consell que evidencia una guerra de los grupos parlamentarios del tripartito a su propio gobierno”. “Lo que no han hecho en tres años y medio lo pretenden hacer en el tiempo de descuento”, ha señalado Peris. 

También, la síndica de Cs ha criticado “la falta de asistencia de los miembros del Consell, como la de la consellera de Agricultura o la de Justicia, a los plenos”, lo que según la portavoz parlamentaria “demuestra falta de interés e impide la labor de fiscalización que tienen que hacer los grupos de la oposición al gobierno”. 

Asimismo, la portavoz adjunta, Merche Ventura, ha subrayado la Proposición No de Ley (PNL) que el grupo parlamentario liberal ha presentado para que “las becas universitarias se entreguen en tiempo y forma y ningún alumno se quede sin poder estudiar, así como conocer el futuro que les espera a nuestros jóvenes universitarios”. Además, Ventura ha explicado que “el empleo es un tema que preocupa a toda la sociedad valenciana, especialmente a los jóvenes, así como cómo afecta la inflación a los diferentes sectores productivos”, por ello, el grupo parlamentario ha presentado una interpelación para saber “qué esta haciendo el Botànic en materia de empleo”. 

Finalmente, Ventura ha expuesto las preguntas orales que los liberales llevarán a cabo en el próximo pleno. “Queremos saber qué ha hecho el señor Puig en ocho años con el tema de la financiación, porque estamos en el mismo punto de partida”, ha concluido.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *