Peris propone una Conselleria de Turismo con sede en Benidorm

por | May 11, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

Miércoles 10 de mayo de 2023. Mamen Peris, la presidenta de Ciudadanos (CS) Comunitat Valenciana y candidata a la Presidencia de la Generalitat Valenciana (GVA), ha propuesto una Conselleria de Turismo con sede en Benidorm. En una reunión con el gremio de la hostelería, parte del taxi y del comercio, ha explicado que “desde CS se apuesta por reducir y reestructurar a siete Consellerias, de las doce que hay actualmente en la GVA, y entre esas siete la de Turismo será clave”. En este sentido, Peris ha subrayado que “turismo iría junto con Cultura y Deporte”. “Benidorm es clave y esta Conselleria debe ser instalada aquí”, ha añadido la presidenta de CS Comunitat Valenciana.

“El 15% del Producto Interior Bruto (PIB) de nuestra Comunitat es del turismo, por eso, hay que apostar por él”, ha manifestado Peris, quien, además, ha señalado “la importancia de la desestacionalizació”. En este sentido, ha anunciado que “una de las primeras medidas que CS pondrá en marcha los cien primeros días de gobierno será derogar la tasa turística”.

El Bono Viatge, que tanto ha funcionado y tanto ha ayudado al sector del turismo, fue propuesta de Ciudadanos, por eso, apostamos por prolongarlo y, además, crear un Bono Senior para que la gente mayor pueda disfrutar”, ha agregado Peris.

Por su parte, el eurodiputado y secretario general de CS, Adrián Vázquez, ha subrayado que “el turismo es el petróleo español, y sobretodo el de la Comunidad Valenciana”, y por eso “hay que cuidarlo y apostar por él”. Asimismo, la alcaldable de CS por Benidorm, Vicky Villar, ha señalado que “es importante que los fondos europeos lleguen y que se instale una oficina de subvenciones europeas para los hosteleros y empresarios de Benidorm.

Consum

Opinión

De reconocimientos no se come

De reconocimientos no se come

CRISTÓBAL AGUADO Esta semana, además de las lluvias que han caído del cielo tras muchos meses de sequía, ha continuado la lluvia de reconocimientos...

leer más

Recientes

Joan Ribó continuará al frente de Compromís en la oposición

Joan Ribó continuará al frente de Compromís en la oposición

El hasta ahora alcalde de la ciudad de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado que continuará trabajando por los valencianos desde la oposición y descarta dimitir tras el resultado electoral. Tras 8 años como alcalde, Ribó tomará posesión del acta de concejal el próximo 17...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *