Peris: “Volvemos a ver las carencias del Botànic en materia de prevención de incendios”

por | Mar 24, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

“Volvemos a ver las carencias que este gobierno del Botànic tiene en materia de prevención de incendios, ya que la zona es un auténtico polvorín”. Así se ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (CS) en la Comunitat Valenciana y síndica en Les Corts Valencianes, Mamen Peris, sobre el incendio en la zona del Alto Mijares que ha arrasado ya con 3.000 hectáreas y ha obligado a evacuar a más de 1.500 familias de la zona. 

La síndica de CS ha mostrado su apoyo y su preocupación por “las miles de familias que han tenido que abandonar sus casas, dejando toda una vida atrás, animales, y ahora, se encuentran en albergues y refugios”. “Hay que estar al lado de las personas en estos momentos tan duros e indeseables, y, sobre todo, facilitarles todos los medios necesarios. Después de 6 meses volvemos a revivir el infierno de las llamas”, ha lamentado Peris.

Asimismo, el diputado Eduardo del Pozo ha reclamado “un plan de prevención de incendios porque se vuelve a ver como las medidas de Agricultura no están funcionando”. “No se apuesta ni por la ganadería ni por la agricultura para labores de prevención, tampoco por fomentar la lucha contra la despoblación.Desde CS ya exigimos mejoras y aumentar el presupuesto en la prevención de incendios”, ha explicado Del Pozo, quien también ha señalado que “los vecinos de la zona se sienten abandonados”. “No se ha actuado sobre el estado de la masa forestal, las tierras de cultivo están abandonadas, no hay zonas de defensa por la dejadez en la gestión ambiental por parte de la Administración”, ha concluido.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *