Interturismo

Peris: “Ya está bien de culpar solamente al cambio climático, los montes se queman por la dejadez del Botànic”

por | Mar 29, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

“Ya está bien de culpar solamente al cambio climático, los montes se queman por la dejadez del Botànic”. Así se ha pronunciado la presidenta de Ciudadanos (CS) y síndica del grupo parlamentario en Les Corts Valencianes, Mamen Peris, sobre el incendio del Alto Mijares por el que CS ha pedido la comparecencia del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la consellera de Interior, Gabriela Bravo y la consellera de Agricultura, Isaura Navarro. En el último pleno ordinario de la legislatura, ante los medios de comunicación, Peris ha criticado “las manifestaciones de Pedro Sánchez que obvia la dejadez de funciones, la inacción y las condiciones pésimas en las que se encuentran los bosquesde la Comunidad Valenciana, por un gobierno que no atiende a sus necesidades”. 

“Cuando uno pisa la calle y se reúne con los afectados lo que te dicen que es los montes estaban convertidos en un auténtico polvorín”, ha señalado Peris. Asimismo, la síndica de CS ha explicado que “los valencianos merecen saber qué hablo el president de la Generalitat con el presidente Pedro Sánchez”. “¿Cuándo se van a pagar las indemnizaciones? ¿Cuánto está dispuesto a comprometerse el gobierno de España con la Comunitat Valenciana?”, ha preguntado Peris. Además, los liberales han exigido que la consellera Navarro explique “qué plan de prevención de incendios hay porque es esto lo que falla”.

Por otro lado, sobre la trama corrupta Azud y la comisión de investigación, Peris ha defendido que “Ciudadanos llega con los deberes hechos porque esta comisión ya la presentó CS y se aprobó por unanimidad”. No obstante, CS ha presentado una enmienda a la propuesta del Partido Popular porque “no se puede decir que la investigación es solo para el PSOE ¿Y si hay más partidos implicados?”, en este sentido, Peris ha recordado a los populares que “no se pueden anticipar a los tribunales y si hay piezas secretas se tiene que respetar”. Sobre la infrafinanciación, desde CS se lamentan que “da igual que gobierne PP o PSOE, el tema no avanza porque son incapaces de sentarse a dialogar”. “No tienen legitimidad para hablar de financiación cuando votan a favor del cupo vasco, son todo anuncios electoralistas”, ha reprochado Peris al bipartidismo. 

Por último, Peris ha querido agradecer “a todo el equipo de CS” y ha puesto en valor “el trabajo que se ha realizado todos estos años y los acuerdos alcanzados”. “Gracias a CS se aprobó el Bono Viaje, imprescindible para levantar a uno de nuestros motores económico, por eso el 28 de mayo vamos a ser decisivos”, ha concluido. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *