Interturismo

PETEC celebra la tercera edición de los “Premios Pericia Tecnológica 2022”

por | Sep 27, 2022 | Empresas | 0 Comentarios

La Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías celebró el pasado viernes 23 de septiembre, día de Santa Tecla, patrona de los informáticos, la gala en un enclave único, la Escuela de Policía Nacional de Ávila. La gala que organiza e impulsa Petec, reconoce el talento en distintas categorías en el mundo de la Ciberseguridad y Seguridad de la Información, dentro del ámbito tecnológico.

El evento fue patrocinado por Secure&IT y Smart Human Capital, contando con la colaboración de Alma y Talento, DLT Code/ Correcta, Secure Academy, Vortex Dimensión Digital, Wizzie Analytics y Trentia Consulting.

El jurado compuesto por la Universidad Nebrija, KSchool, Cyber Hunter Academy, Universidad Europea, CEF Centro de Estudios Financieros y Universidad UDIMA, toma la decisión de forma independiente tras haber votado los asociados y presentar a los tres finalistas más votados de cada categoría, excepto en la de Asociado Relevante, que se elige dentro de la propia asociación.

La decisión final fue complicada por el elevado nivel de los finalistas siendo los ganadores:

Asociado Relevante: Efrén Varón Escudero

Talento Digital: Alex Barreiros

Comunicador de Ciberseguridad: Antonio Fernandes

Personalidad Relevante: Casimiro Nevado

Proyecto de Ciberseguridad: Plan Coopera de la Guardia Civil.

Trayectoria Profesional: la fiscal general del Estado de criminalidad informática, Elvira Tejada

JUAN CARLOS GALINDO FUE EL MAESTRO DE CEREMONIAS

 

Los premiados de la pasada edición entregaron los galardones a los actuales (entre otros Jose Luis Belinchon, Elena Marcos …) y recibieron también felicitaciones sorpresa de sus equipos incluso Alex Barreiro, premio Talento Digital, recibió una vídeo sorpresa del mundo de la Fórmula 1, nada más y nada menos que de Pedro De la Rosa y Antonio Lobato.

 

El acto que comenzó sobre las 19.30 pm, contó con un maestro de ceremonias de excepción, Juan Carlos Galindo, investigador/ perito judicial de delitos económicos, tecnológicos y conducta criminal en la red y presidente de AIVC  ( Asociación Internacional de Víctimas de Ciberestafas y Criptomonedas), y con los presentadores Elena Marcos, Directora de Estrategia Digital y DirCom de Trentia, creadora del programa de radio y del blog El Lado del bien, miembro de la junta directiva de Petec como Responsable de Comunicación y experta en comunicación corporativa y Raúl Guillén, manager de alianzas estratégicas y Partnerships en Trendmicro, Speaker y comunicador, vicepresidente de comunicación y portavoz de AIVC, cerrando el acto en un emotivo discurso el Presidente de Petec, Fernando Mairata, que reflejó los valores de la asociación, el #juntossomosmas, la importancia de contar con expertos peritos tecnológicos para luchar contra el mal que nunca descansa y más en la red.

Destacando también la concienciación, divulgación, formación, colaboración entre AAPP y privadas, así como con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y el trabajo en equipo son palabras que resonaron con fuerza en la Escuela de la Policía Nacional de Ávila.

Este acto además tuvo un propósito solidario ya que se pidió a los asistentes colaborar de forma voluntaria adquiriendo un #heroeazul en beneficio de la Fundación Huérfanos de la Policía Nacional, que realiza una labor encomiable para apoyar a personas que han perdido a sus seres querido en acto de servicio o que han quedado con una discapacidad para tengan apoyo emocional y económico. Hay que añadir que el presidente de Petec, Fernando Mairata, en su broche de oro en el cierre dijo que la colaboración con esta asociación no se iba a limitar a este acto, sino que habría continuidad.

Al acabar la gala, tras los emotivos discursos de los galardonados, hubo una copa de vino español y cóctel que se sirvió en las instalaciones de la Escuela de Policía Nacional.

FERNANDO MAIRATA, PRESIDENTE DE PETEC EN EL DISCURSO DE CLAUSURA

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *