Pilar de Lara: “Con la eficiencia energética se puede conseguir un 20% de ahorro”

por | Oct 21, 2022 | I+Verde | 0 Comentarios

Compartir en redes

18 de octubre de 2022 – Alejandro Navarro

La fundadora y CEO de My Energy Map, Pilar de Lara, ha manifestado en I+Verde de Radio Intereconomía en materia de eficiencia energética: “En 2014 el marco era muy diferente, muchas empresas no sabían qué era la eficiencia energética. Ahora aún hay grandes empresas que no hacen todo lo que podrían en esta cuestión. Hay mucha posibilidad de reducir costes energéticos”.

De Lara ha explicado que muchas empresas utilizar el argumento de que “consumen lo que tienen que consumir y no pueden prescindir de nada”, pero que en todos los casos se puede tomar acción para reducir los costes. “Tratamos de optimizar los procesos, no quitamos calidad, servicios o confort. Se trata de tener lo mismo pero con menos consumo energético. Todas las empresas donde hemos trabajado lo hemos conseguido”, ha alegado.

La fundadora de My Energy Map ha declarado que con el sistema software que utiliza la empresa se pueden observar los consumos y costes en tiempo real: “Cuando aplicamos una medida de mejora evaluamos los resultados. Los clientes ven que aplicamos la medida y se consiguen ahorro y les motiva para seguir avanzando. Al principio son escépticos, pero luego ven resultados”.

“Analizamos cada proceso de forma independiente según la industria para ver cómo acatar ciertos procesos y ver qué se puede optimizar. Hace 8 años nos costaba muchísimo. Para mí, todas las empresas tendrían que tener implantados sistemas de software de gestión energética”, ha subrayado De Lara, que también ha explicado que su entidad ha apostado por monitorizar los procesos para controlar los consumos y costes exactos de las acciones que se toman.

Para de Lara una de las claves a entender es la necesidad de tener todos los procesos conocidos para detectar los problemas. A partir de ahí, llega el momento de implementar las medidas. “El proceso es conseguir información, analizarla y optimizar procesos. Con la eficiencia energética se puede conseguir un 20% de ahorro. La cerámica está haciendo una buena labor. Hay softwares muy económicos que dan buenos resultados, por lo que las opciones son múltiples”, ha finalizado.

Consum

Opinión

A propósito de la Constitución

A propósito de la Constitución

Artículo de opinión- Juanvi Pérez Un año más llegamos fieles a la cita constitucional. Cuarenta y cuatro años después del mayor logro como sociedad...

leer más
Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *