Interturismo

Plácido Domingo celebra en Les Arts el X aniversario de su Centre de Perfeccionament

por | Mar 28, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

 

 

  • Dirige a un elenco de cantantes de diferentes promociones junto con artistas del curso actual en un programa dedicado a la ópera francesa
  • Más de 150 profesionales se han formado en el Centre Plácido Domingo desde su puesta en marcha en marzo de 2009

 

 

València (28.3.19). Plácido Domingo celebra este sábado, 30 de marzo, el décimo aniversario del Centre de Perfeccionament que lleva su nombre, con un concierto que dirige a las 19.00 h en el Palau de les Arts.

 

El cantante, director de orquesta e impulsor de nuevos talentos reúne en el Auditori a artistas de diferentes promociones que, bajo su batuta, interpretarán un monográfico dedicado a la ópera francesa, con páginas de títulos de referencia como ‘Carmen’, de Bizet; ‘Les contes d’Hoffmann’, de Offenbach; ‘La damnation de Faust’, de Berlioz; y ‘Roméo et Juliette’, de Gounod.

 

Acompañados por la Orquestra de la Comunitat Valenciana, Les Arts congrega sobre el escenario del Auditori a las sopranos Maite Alberola y Vittoriana De Amicis, las ‘mezzosopranos’ Nozomi Kato y Marina Pinchuk, los tenores Pablo García López, Fabián Lara y Vicent Romero, el barítono Germán Olvera y el bajo-barítono Arturo Espinosa.

 

También participan en la celebración los jóvenes talentos seleccionados para el  curso 2018-2019.

 

Les Arts comercializa actualmente las últimas localidades para este concierto, que tienen un precio que oscila entre 30 y 45 euros. Además, las taquillas del teatro pondrán a la venta el mismo sábado, 30 de marzo (a partir de las 17.00 h), el cinco por cien del aforo que se reserva para su compra el mismo día del espectáculo.

Valencia…….22-12-2018…. Palau de les Arts.

Más de 150 artistas

 

Desde la celebración de las primeras audiciones en marzo de 2009, más de 150 artistas de cuarenta nacionalidades distintas han sido formados en las aulas del Centre, bajo la dirección artística de Alberto Zedda y, posteriormente, de Davide Livermore, además de la colaboración de Ruggero Raimondi.

 

El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo tiene como objetivo promover una formación profesional de alto nivel dirigida a jóvenes cantantes y músicos que los capacite orgánica y estructuralmente favoreciendo al máximo su inserción en el mundo profesional. Para ello, durante el periodo académico, sus integrantes conviven con el día a día del Palau de les Arts, participan en las actividades programadas en cada temporada y están en contacto estrecho con los artistas que en ellas intervienen.

 

Bajo la égida de Plácido Domingo, los cantantes del Centre desarrollan en él su estilo interpretativo y suelen formar parte de los repartos y producciones que se programan en el Palau de les Arts, tanto las producciones promovidas por el propio Centre como las que conforman la temporada de abono.

 

Actualmente, el Centre Plácido Domingo mantiene abierta la convocatoria de audiciones para el curso 2019-2020. Los interesados podrán remitir sus solicitudes y documentación hasta el próximo 22 de abril inclusive según las indicaciones que figuran en la página web de Les Arts.

fotografia és de Mikel Ponce.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *