Interturismo

Plug Power lanza su nueva solución de carga para vehículos eléctricos comerciales

por | May 3, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

Plug Power Inc. (NASDAQ: PLUG), proveedor líder de soluciones de hidrógeno para la economía global del hidrógeno verde, ha presentado un nuevo sistema estacionario de pila de combustible de alta potencia para la recarga de flotas de vehículos eléctricos comerciales (VE).

Los operadores que despliegan vehículos eléctricos comerciales se enfrentan a muchos obstáculos, desde restricciones en la capacidad de la red eléctrica a requisitos de energía limpia y largas esperas para la mejora e instalación de infraestructuras de red. Como muchos operadores están retrasando o renunciando a la adopción de vehículos eléctricos debido a estos desafíos, Plug ofrece a los operadores una nueva solución: un sistema de pila de combustible limpio impulsada por hidrógeno que carga de forma rentable las flotas de vehículos eléctricos, consiguiendo que los vehículos eléctricos de cero emisiones cumplan con los objetivos de sostenibilidad y operativos.

«A medida que la adopción de vehículos eléctricos aumente drásticamente en los próximos años y la demanda de electricidad sobrecargue la red, nuestro nuevo sistema de pila de combustible de alta potencia cambiará las reglas del juego para el sector de los vehículos eléctricos«, afirma José Luis Crespo, director general de Aplicaciones y Cuentas Globales de Plug. «Los clientes se están acercando a Plug en busca de opciones de generación de energía con hidrógeno, y esperamos que esta oferta sea una de las mayores aplicaciones para uso estacionario este año”.

Plug ha despertado un interés significativo en esta nueva solución por parte de los propietarios de flotas de vehículos eléctricos, como flotas de furgonetas de reparto, empresas de alquiler de coches con batería de vehículo eléctrico y proveedores de telecomunicaciones con flotas de vehículos de mantenimiento, así como redes públicas de recarga y fabricantes de cargadores de vehículos eléctricos.

El depósito estándar de hidrógeno líquido de más de 68.000 litros de Plug, combinado con su nueva solución de pila de combustible PEM a escala de megavatio, puede proporcionar más de 60 megavatios por hora (MWh) de energía instantánea, suficiente para cargar más de 600 vehículos eléctricos.

Para saber más sobre este lanzamiento, visita el stand 6611 de Plug del 1 al 4 de mayo en la feria Advanced Clean Transportation (ACT) Expo, donde se expondrán un modelo en 3D de la pila de combustible, un dispensador de hidrógeno con repostaje simulado y una furgoneta de reparto HYVIA propulsada por pila de combustible.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *