Interturismo

‘Pon Aragón en tu mesa’ organiza en Valencia el I Show Room profesional de productos agroalimentarios de la mano de Gastrónoma.

por | May 20, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

En el CdT de Valencia, se han dado cita importantes productores de la Comunidad de Aragón en el I Show Room Profesional “Mercado de
Aragón”, para acercar sus propuestas a más de un centenar de profesionales valencianos.

Pon Aragón en tu mesa es un proyecto de cooperación en el que participan los 20 Grupos de Acción Local de Aragón que trabajan en los programas de Desarrollo Rural de esta Comunidad y desde el que se apuesta por impulsar el desarrollo del medio rural a través de la dinamización del sector agroalimentario, dando a conocer los alimentos procedentes de los pueblos de Aragón y contribuyendo así a mantener las economías locales y la población, a la vez que la cultura de la sociedad rural.

En su misión de divulgar la cultura gastronómica y acercar a los productores al canal Horeca y a la hostelería en general, Gastrónoma (Feria Valencia), se ha puesto en marcha junto a Pon Aragón en tu mesa para reunir a profesionales de distintas áreas para participar en esta acción que persigue la creación de relaciones comerciales que añadan valor a la gastronomía a través de productos de calidad.

Se han realizado presentaciones, degustaciones, explicaciones orígenes de los productos, ventajas, beneficios y aplicaciones en el sector de la  ostelería y alimentación. Aceite de oliva virgen extra, trufa y derivados, jamones y embutidos, vinos, conservas, azafrán, dulces y chocolates, mermeladas, sal de garnacha, entre otros, procedentes de las 3 provincias aragonesas: desde Barbastro o Aineto en Huesca, Alcañiz o Sarrión enTeruel o Caspe y La Almunia en Zaragoza.

Se espera que estos productos sirvan de inspiración en las cocinas de los restaurantes de la Comunitat Valenciana o sean novedades de interés en los lineales de distribuidoras, tiendas delicatesen o mercados de la región. Una acción que apuesta por el trabajo colaborativo entre instituciones y sectores para añadir valor y generar negocio.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *