El Partido Popular de la Comunitat Valenciana y VOX han alcanzado este martes un acuerdo de gobierno para dirigir la Generalitat Valenciana. Tras la negativa de PSPV y Compromís de apoyar la investidura de Carlos Mazón, el presidente popular se ha reunido de forma fructífera con VOX.
En la reunión de este martes han participado, por parte del PPCV, el presidente del partido, Carlos Mazón; el coordinador regional, Juan Francisco Pérez; y el director de la campaña electoral, Miguel Barrachina. Al otro lado de la mesa como representación de VOX, el candidato Carlos Flores, el diputado nacional Ignacio Gil Lázaro y el abogado Vicente Barrera, que figuraba en las listas de Vox al Ayuntamiento de València.
El acuerdo de gobierno se basa en cinco ejes estratégicos, según señalan desde los populares:
1) Libertad, para que todos podamoselegir
2) Desarrollo económico, para reducir gasto innecesario e impulsar la economía
3) Sanidad y servicios sociales, para reforzarla sanidad pública y los servicios sociales
4) Señas de identidad, para defendery recuperarnuestras señas de identidad
5) Apoyo a las familias, para fomentar la natalidad, seguridad y promoción de las familias
Este principio de acuerdo incluye también la Presidencia de les Corts para VOX y para el Partido Popular la Vicepresidencia Primera y SecretaríaPrimera. Además, se ha acordado también la creación de un equipo de trabajo formado por ambos partidos donde se desarrollarán los puntos del acuerdo de gobierno.
0 comentarios