Interturismo

Pradas: “La Generalitat trabajará para que el Aeropuerto de Castellón sea una referencia para todas las personas usuarias potenciales en un radio de 300 kilómetros»

por | Ago 2, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha anunciado que la Generalitat trabajará para que el aeropuerto de Castellón “se consolide como una infraestructura estratégica que ofrezca servicios a usuarios de otras comunidades”. Pradas ha indicado que estas instalaciones “pueden aportar un servicio de calidad no solo a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, sino a otros usuarios potenciales ubicados en un radio de 300 kilómetros”.

La titular de Infraestructuras, que ha visitado  las instalaciones, ha manifestado que “estamos ante un proyecto sólido que el PP no solo proyectó, sino que también impulsó y concretó, entre críticas y ataques de la oposición. Hoy esos ataques se han demostrado más que injustificados ante las cifras récord de pasajeros y la proyección de futuro que muestra”.

Salomé Pradas ha detallado que el aeropuerto ha batido en julio su récord mensual de pasajeros, con un total de 38.726, aumentando en más de un 18% los 32.630 de junio, el anterior registro más alto.  Por otra parte, ha señalado que en los siete primeros meses del año la infraestructura acumula 158.573 usuarios. Según ha apuntado, “esta cifra confirma que estamos ante el mejor año del aeropuerto en términos de tráfico comercial, ya que, en apenas siete meses, ha batido su récord anual de pasajeros”, superando los 149.339 de 2022.

La titular de Infraestructuras ha recordado que la base castellonense opera en la presente campaña el mayor número de vuelos de su trayectoria, correspondientes a once rutas regulares, y ha remarcado el objetivo de alcanzar a final de año los 250.000 pasajeros.  «Las cifras constatan el acierto de la apuesta del PP por una infraestructura que ya es clave en nuestra Comunitat y seguirá siendo uno de los grandes motores para el crecimiento económico y el desarrollo de la provincia”, ha apuntado.

Durante su visita al aeropuerto, la consellera ha recorrido las diferentes áreas de actividad y ha conocido algunas de las empresas basadas en las instalaciones.

La titular de Infraestructuras ha apuntado que la Generalitat apostará por la mejora de los accesos y la llegada de nuevas compañías que operen de manera regular en estas instalaciones. “Además, nuestra agenda también pasa por potenciar las diferentes vías de actividad del aeropuerto y de avanzar en la estrategia de diversificación. Se trata de que el aeropuerto, además de ser una herramienta para atraer más turismo y facilitar la movilidad de los castellonenses, sea un foco de oportunidades para el empleo, la innovación y la formación y de cada vez más servicios a usuarios de esta y de otras comunidades”.

Consum

Opinión

De reconocimientos no se come

De reconocimientos no se come

CRISTÓBAL AGUADO Esta semana, además de las lluvias que han caído del cielo tras muchos meses de sequía, ha continuado la lluvia de reconocimientos...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *