Interturismo

Premio Aguja Brillante, para al emblemático modista valenciano Luis Rocamora

por | Dic 5, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

LUIS ROCAMORA RECIBE LA VII AGUJA BRILLANTE DEL GREMIO ARTESANO DE SASTRES Y MODISTAS C.V.

Valencia, 03.12.2018.- En el transcurso de un acto protocolario celebrado el pasado viernes en Hotel Ayre Astoria Palace de Valencia, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana otorgaba su máxima distinción, el Premio Aguja Brillante, al emblemático modista valenciano Luis Rocamora.

El Maestro Mayor, Fran Tochena, al frente de la junta de gobierno del Gremio formada por Ana Urango, el diseñador Julio VeraDiego OrzáezPaqui Ortíz, Ascensión Sanz, al bordador Juan Carlos Pitarch y la indumentarista y vicepresidenta Amparo Fabra recibían a los asistentes a la cena de gala.

 

El modista ofreció un emotivo discurso donde mencionó a su amplio equipo de trabajo con el cual ‘disfruta del placer que supone vestir a la mujer dejando volar la imaginación combinando tejidos y las materias primas especiales.’ Una línea argumental vívida y colorista que transcurre a lo largo de sus colecciones desde hace veinte años en su mítico espacio del centro de Valencia.

No quisieron perder la ocasión de expresar su cariño al homenajeado los también creadores y agremiados Miguel de Cruces, Mª Rosa Fenollar de Brotocó Atelier, Jorge del Buey, Judith Mas el indumentarista Juan Carlos Cañabate, Mamen Puchades, la periodistaNatalia Martínez, como tampoco faltaron al evento un nutrido grupo de estudiantes de la escuela del Gremio y el equipo del diseñador al completo.

 

En su última Asamblea, el Gremio decidió por unanimidad que el diseñador distinguido en esta séptima edición del Premio Aguja Brillante, que reconoce la trayectoria y el buen hacer de un creador español fuera, con todos los honores, para Luis Rocamora, quien recibía la espectacular aguja creada y realizada por el joyero Guillermo Martorell de Siete Jewels Gallery. Las seis ‘agujas’ anteriores las recibieron Elio Berhanyer, Francis Montesinos, Lorenzo Caprile, Juan Andrés Mompó, Enrique Lodares y Roberto Diz.

 

 

Premio Aguja Brillante del Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV

Guillermo Martorell, de la firma valenciana Siete Jewels Gallery, ha sido el encargado de crear la aguja, un espectacular broche trabajado artesanalmente en plata rodiada, inspirada en un alfiletero formado por un cuarzo rutilado del que emergen las agujas, siendo la mayor de ellas la que contiene un diamante talla brillante de 0,15 quilates en el ojo.

Una clara inspiración y homenaje al oficio de la costura con la que Siete Jewels pone en valor el trabajo de los modistas con la filosofía artesanal con la que realizan sus creaciones en alta joyería.

Fotos: Fran Adlert Fotografía 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *