Interturismo

Presentación del premio Picota

por | Mar 12, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, acompañada de la responsable de Cultura Festiva de los socialistas de València, Pilar Bernabé miembros del jurado y medios de comunicación, han  ofrecido un desayuno informativo sobre la convocatoria del Premio Picota a la crítica fallera.

La cita ha tenido lugar en la sala de reuniones del Grupo Municipal Socialista, donde la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez se ha ha presentado la decimotercera edición del Premio Picota. Un premio dotado con una aportación económica de 1000 euros y que ya se ha consolidado y que, año tras año, cuenta con más comisiones falleras que quieren formar parte de este original concurso y un reconocimiento al monumento o escena fallera que, con más ingenio y gracia, que consiga hacer la mejor crítica local,.

Sandra Gómez, ha contado las novedades de la edición de este año. ‘En total, contamos con 29 fallas inscritas que presentarán tanto escenas concretas, como la Falla entera. Como de costumbre, el jurado que, este año, también contará con Pilar Calabuig, que conoce la esencia de las fallas que como socialistas queremos dar al mundo fallero, visitará las fallas participantes el próximo 16 de marzo. Sin embargo, será al día siguiente, el 17 de marzo, cuando se entregará de manera oficial el Premio Picota, que tiene una dotación económica para la comisión fallera ganadora. Al acto, asistirá el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig‘.

Con este galardón, que de manera ininterrumpida se viene concediendo desde su creación en el año 2005, los socialistas pretenden impulsar el espíritu crítico que ha caracterizado a las fallas desde su origen y la capacidad creativa de los artistas falleros.

Finalmente, el jurado ha anunciado que valorarán el ingenio, la originalidad, pero, sobretodo, la gracia, pues ‘es la esencia de los monumentos’. Y es que, tal y como ha afirmado Pilar Bernabé, ‘no hay nada más fallero que reírse de uno mismo’.

En anteriores ediciones de este premio a la crítica local en las fallas de la ciudad de Valencia resultaron premiadas las comisiones de Na Jordana (2005), San Vicente-Periodista Azzati (2006), Duque de Gaeta-Pobla de Farnals (2007), Plaza del Ángel (2008), Obispo Amigó-Cuenca (2009), Almirante Cadarso-Conde Altea (2010), Arrancapins (2011) Nou Campanar (2012) y Maestro Gozalbo-Conde Altea (2013), Císcar-Burriana (2014) y Arzobispo Olaechea San Marcelino (2015).

Las Fallas participantes son:

Lo Rat Penat (1ª B)

Barri Beteró (2ª A)

Plaza de la Reina, Paz y San Vicente (2ª A)

Guillem de Castro, Triador y San Pere Pascual (8ª C)

Micer Rabasa-Poeta Maragall (8ª C)

Peu de la Creu

Plaza de la Merced (1ª A)

Sevilla – Denia (5ª B)

Azcàrraga y Ferran el Catòlic (2ª B)

Camino Barcelona (7ª A)

Reino de Valencia-Duque de Calabria (Especial)

Cuba-Literato Azorín (Especial)

Avda. Burjassot-Padre Carbonell (1ª B)

Ramiro Maetzu-Leones (1ª B)

Murillo i Palomar (8ª C)

Pérez Galdós – Calixto III (5ª A)

Duque de Gaeta – P. Farnals (1ª B)

Barón San Petrillo (2ª A)

Maestro Gozalbo – Conde Altea (1ª A)

Pintor Stolz – Burgos (8ª A)

Asoc. Cult. F. Na Jordana (Especial)

Sueca-Literato Azorín (Especial)

Antiga Campanar (Especial)

Plaça de l’Àngel (7ª C)

Arxiduc Carles – Músic Gomis (2ª B)

Doctor Serrano – Carlos Cervera – Clero (2ª B)

Cádiz – Los Centelles

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *