Interturismo

PROGRAMA DE ACTOS Y FESTEJOS del Corpus Christi de Valencia 2019

por | Jun 12, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

Lunes, 10 de JUNIO
19:30 h. Presentación del Calendario «De Corpus a Corpus 2019-2020» autor Pedro Molero y presentación del Cartel Oficial del Corpus de la autora Virginia Lorente Alegre en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.

Martes, 11 de JUNIO
19:00 h. En el salón de actos del Museo de la Ciudad conferencia a cargo de D. Eliseo Martinez Roig, miembro de los Campaneros de la Catedral de Valencia denominada “Campanas del Corpus, la más alta música”


Miércoles , 12 de JUNIO
19:00 h. En el salón de actos del Museo de la Ciudad conferencia a cargo de D. Pau Llorca, historiador y profesor de dolçaina, denominada “De las Rocas a las dansetes, la dolçaina en la Fiesta del Corpus de Valencia.

Jueves, 13 de JUNIO:
18:00 h. Visita guiada a la exposición “La corona sonora” de la fotógrafa Dª Luz Avalleneda, a cargo de la misma autora en el Museo del Corpus – Casa de las Rocas.
20:00 h. Nuestra Asociación peregrinara a la capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia. Concentración en nuestra sede a las 19:00 h. para el reparto de cañas, salida desde la sede 19:30 h.

Sábado, 15 de JUNIO:
10:00 En la plaza de nuestra sede, juegos infantiles, “parchato” infantil y taller de máscaras, para que disfruten nuestros menores, con almuerzo a todos los niños participantes.
16:00 h. Comienzo del campeonato de “Parchato”, en la plaza de nuestra sede. Fecha tope para apuntarse al mismo, el jueves día 13 a las 18:00 h. en la sede, hora en que se procederá al sorteo. Inscripción 8 euros por pareja, trofeos para los campeones y detalles para los 2º, 3º y 4º clasificados. La entrega de los mismos será a continuación del “Sopar del Bateig”.
21:30 h. “Sopar del Bateig”, de “sobaquillo, con picaeta, pastetes y misteleta”. Homenaje a los vecinos de la plaza que nos soportan y a las Falleras Mayores y Representantes de otras Fiestas que nos acompañen.
22:00 h. “Bateig de neofits”, con la participación especial de los bautizados el año anterior y este año dedicado a La Roca de San Vicente

Martes, 18 de JUNIO:
10:00 h. Comenzará el reparto de la “Moma Dolça” a los medios de comunicación.

Jueves, 20 de JUNIO:
20:00 h. En la Iglesia del Patriarca, “Misa Solemne del Corpus”, oficiada por el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio, Cardenal Cañizares, Arzobispo de Valencia, acompañada por el Orfeón Catedralicio de Valencia, dirigido por D. Luis Garrido Giménez.
Al finalizar la Celebración Eucarística, “Pregón del Corpus” a cargo de la poetisa Dª Amparo Cabrera Sanfelix
22:00 h. “Sopar del Pregó”, En el Restaurante Agricultura, Calle Comedias nº 12. Con la entrega de los nombramientos de “Corpusians d´Honor” a: nuestra pregonera 2019 Dª Amparo Cabrera Sanfelix, a D. Manuel Guallart Furió y a la Banda Municipal de Valencia.
Precio del cubierto, 35 euros, reserva y venta de tickets, improrrogable, hasta el sábado día 15 de junio, a las 20:00 h. y en nuestra sede, los martes y jueves de 17:00 a 20:00 h.

Viernes, 21 de junio:
10:00 h. Nuestro Presidente, participa en la entrega de “Pomells”, que el Excmo. Ayuntamiento hace a las autoridades civiles, religiosas y militares de la ciudad, invitándoles a participar de la festividad y a engalanar sus edificios.
20:00 h. “Traslado de las Rocas”, desde las Alameditas de Serranos a la Pza. de la Virgen, siendo llevadas a mano por los socios, La Diablera y la del Santo Cáliz, “La nostra”.

22:00 h. “Sopar de L´escaleta”, para socios, de sobaquillo, con picaeta, charanga, pastetes y misteleta. Entrega de los “Cirialots d´argent i d´or” a los socios que este año cumplen 25 y 40 años respectivamente de antigüedad en la Asociación y las recompensas del “Cor i l´anima”, concedidas al Ilmo. Sr. D. Alvaro Almenar Picallo y a D. José Camany Ara respectivamente.
23:30 h. “Nit d´albaes”, por el recorrido y con las paradas habituales, empezando en el Palacio Arzobispal.

Sábado, 22 de junio:
11:00 h. En la Pza. de la Virgen, desde las 11:00 y hasta 21:00 horas empezaran a atender al público en general, nuestro grupo de Monitores de las Rocas y la “Paraeta de Amics del Corpus”.
12:00 h. En las calles de Cabillers y Avellanas, tradicional “Penja de poals”.
14:00 h. “Dinar de taula amunt”, en la misma calle Cabillers. Reserva y venta de tickets, improrrogable, hasta el sábado 15 de junio, a las 20:00 horas, en nuestra sede, precio 10 euros, que llevan incluido el menú, la bebida, la picaeta y la ducha.
17:30 h. Salida desde nuestra sede del Jurado de “Escaparates, balcones y fachadas engalanadas”, el fallo del mismo, se dará a conocer en el intermedio del concierto y se publicará en prensa el domingo día 23.
19:30 h. En el escenario de la Pza. de la Virgen, “Representació dels misteris”. Este año a cargo de los alumnos del colegio: Salesianos San Juan Bosco – Fuente de San Luis que representaran los misteris, Misteri de Sant Cristofol y el Misteri de Adam i Eva
23:00 h. “Concierto extraordinario” de la Banda Municipal de Valencia.
24:00 h. “Nit de Festa”, pasacalle por el recorrido inverso de la Procesión, amenizado por la banda de música y con las paradas necesarias para la entrega de los premios de Escaparates, Balcones y Fachadas engalanadas.

Domingo, 23 de junio:
11:00 h. Nuestros Monitores de las Rocas y nuestra Paraeta volverán a funcionar hasta las 14:00 horas.
10:30 h. “Solemne Misa Pontifical” en la Catedral. Al finalizar la misma, en la Puerta de los Hierros, “Reparto de Panes Bendecidos” a los fieles que salen de la Celebración Eucarística, en recuerdo de una antiquísima tradición.
12:00 h. Participación en la ” Cabalgata del Convite”.
19:00 h. Participación en la Solemne Procesión, encarnando los personajes bíblicos y tradicionales, motivo principal por el cual se creó esta Asociación.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *