Interturismo

Proyecto de innovación para el emprendimiento europeo

por | Abr 26, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

Los miembros del grupo Unimel Educación han comenzado a participar del proyecto de cooperación europeo «Good Career Days in Future» en Bolvadin (Turquía) junto con diversos participantes de Países Bajos, Macedonia del Norte, Rumanía y la propia Turquía y liderado por el prof. D. Ömer Peker.

Entre las actividades desarrolladas destacan las que utilizan el trabajo cooperativo como medio para favorecer la integración de los participantes y la generación de buen ambiente de trabajo. Junto a esto, se refleja la necesidad fundamental de trabajar en equipo en torno a un líder que sepa orientar las energías y disposición del grupo; de esta manera, el colectivo conseguirá unir sus fuerzas en pro de un objetivo común.

Amén de actividades puramente formativas, la organización ha dispuesto la visita a los lugares más emblemáticos de Bolvadin, como el Parque Horan Parki y el Kisia Müzesi, museo de la ciudad donde se ha podido observar el paso de las culturas romana, bizantina, sultanares y otomana a lo largo de más de dos milenios de historia.

Asimismo, se ha visitado la ciudad de Eskisehir donde el grupo ha podido acceder al complejo de Kursunlu camii & Külliyesi, una mezquita con edificios anexos que ocupa un estudio de fabricación de vidrio soplado y la galería Ahsap Eserler, donde se exponen

 

refinados objetos fabricados en sepiolita. No obstante, la máxima atracción de la Eskisehir es su parque Sazova, una gran zona verde que alberga un oceanográfico, zoológico, anfiteatro, y un gran castillo infantil que imita al famoso castillo de Walt Disney, pero construido tomando como ejemplo las torres más famosas de Turquía, como la torre Galata de Estambul.

Sin embargo, el punto más interesante ha sido la visita al Sahipata Han, en la vecina localidad de Sultandagi. Construido en el siglo XIII, esta mezquita-fortaleza fue uno de los puntos de refugio más importantes de la Ruta de la Seda a su paso por la provincia de Afyonkarahisar, donde las caravanas conseguían asilo y víveres, así como protección para sus mercancías que transportaban desde la ciudad china de Xi’an hasta Europa occidental. Este ha sido un interesante punto de encuentro entre los miembros de la organización española con el resto del grupo, ya que se ha podido comentar la importancia de la ciudad de Valencia dentro de la Ruta de la Seda. Se ha añadido que la trascendencia de la ciudad española como último enclave y kilómetro 9.090 de dicha ruta ha fomentado que Valencia fuera nombrada Capital Internacional de la Seda en el año 2016.

Como actividad más peculiar, cabe destacar la activa participación del grupo en una típica celebración turca llevada a cabo por la asociación Sandiklikultur (San-Der), organización encaminada a proteger la cultura y tradiciones de Turquía. En dicho evento, se ha podido conocer el folclore y gastronomía más tradicional de la zona.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *