Interturismo

Puerto Alicante Monastrell de Bodegas Vicente Gandía reconocido  mejor vino de Alicante en su categoría

por | Feb 8, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

El reconocimiento llegó en los premios ASPA/FASCV celebrados  con ocasión de FIRAVINUM en Alicante

Valencia. Iniciados con motivo de Firavinum, pionera de las ferias gastro enológicas de la provincia de Alicante, se retoman en esta segunda etapa los prestigiosos PREMIOS ASPA/FASCV MEJORES VINOS DE ALICANTE.

ASPA es la Asociación de sumilleres de la provincia de Alicante y FASCV es la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana.

Nacho Coterón, sumiller y crítico gastronómico es el presidente de dicho concurso junto con 5 miembros del jurado han catado diferentes vinos de la zona de Alicante y han premiado al vino Puerto Alicante Monastrell de Bodegas Vicente Gandía como mejor vino tinto en la categoría de sin/media crianza.

El puerto fusiona el  mar mediterráneo con una ciudad marinera, hospitalaria y de gran belleza, tierra de grandes vinos. En Alicante se disfruta de la luz, la brisa, el azul de su cielo y su excelente gastronomía. Puerto Alicante Monastrell Selección es un vino que combina los sabores del Mediterráneo con la hospitalidad de su gente. La luz de su cielo y la brisa mediterránea influyen en el carácter de este vino. Es un monovarietal moderno e intenso.

Puerto Alicante Monastrell Selección Este vino ha sido recogido en su momento óptimo de maduración. Con una maceración larga, de 15 días, a baja temperatura para poder preservar todos los aromas frutales. De esta manera se ha logrado realizar este excelente monovarietal de esta zona tan emblemática.

Nos encontramos ante un vino de color morado intenso. Presenta aromas a frutas rojas y negras con notas de cerezas. Su entrada en boca es muy elegante, untuosa, con taninos aterciopelados y con un final muy persistente.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *