Interturismo

Puig aboga por el trabajo conjunto de todas las instituciones para “mirar hacia adelante” y “reconstruir” las zonas afectadas por los incendios

por | Ago 22, 2022 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que, una vez conseguido el objetivo de parar el fuego, todas las instituciones han de trabajar conjuntamente para “reconstruir” las zonas afectadas por los incendios y “mirar hacia adelante”.

Así lo ha indicado desde la población de Teresa tras visitar, junto al president del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, los terrenos dañados en el incendio forestal que se originó el pasado 15 de agosto en Bejís y que se ha logrado estabilizar.

El responsable del Consell ha agradecido a los efectivos que han participado en la extinción de los incendios, y también a las fuerzas de seguridad y a los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados, el “enorme trabajo” realizado para proteger la vida de las personas, sus casas y el patrimonio natural, y ha subrayado que corresponde ahora que las instituciones, que han estado juntas en la “causa común” de vencer al fuego, estén también unidas “y al lado de los ciudadanos y ciudadanas” en la labor de reparación y reconstrucción.

El president se ha referido también el “apoyo” y la “sensibilidad” mostradas por Pedro Sánchez, que ha estado “en permanente contacto” para conocer la evolución de los fuegos declarados en la Comunitat Valenciana y que ha avanzado que los incendios de Bejís y La Vall d’Ebo serán declarados por el Consejo de Ministros este martes como zonas afectadas por emergencias de protección civil.

Las llamas han tenido “una consecuencia grave”, que se refleja en un paisaje “absolutamente desolador”, pero “la voluntad de todos, después de parar el fuego, es reconstruir, reparar y mirar hacia adelante, y eso es lo que, juntos, vamos a hacer”, ha manifestado el president, quien ha vuelto a agradecer a los efectivos que han luchado contra el fuego la consecución del “gran objetivo” de evitar pérdidas humanas y que, en algunos casos, hayan puesto “su vida en juego en favor de la naturaleza y de nuestra vida”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *