30 mayo 2023 · Álex Navarro
El cofundador y CEO de Cüimo, Quique Adrien, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “Nuestro negocio de venta online de motos con seguridad garantiza está calando en la ciudadanía”
Adrien ha explicado que el presente está creciendo y que el futuro pasa por la digitalización y la compra a distancia. “Hay dos vertientes: las restricciones a la movilidad y los impuestos de transmisiones patrimoniales, que se pagan por comunidades e impactan en la compraventa de segunda mano”.
Además, ha declarado que la venta de motos de segunda mano está creciendo en torno a un 20% anual en los últimos 4 y 5 años, y que las personas cada vez están cambiando más de coches a motos. “Ofrecemos una plataforma para vender en todas las comunidades”.
Ha comentado, también, que hay ciudades en las cuales se ha de potenciar la moto y dar una seguridad vial a los conductores de forma funcional, como en Madrid, donde hay gente a quien le da miedo coger la moto, además de la cuestión de la meteorología.
“En las grandes ciudades la moto ayuda a aligerar el tráfico a las horas punta, sobre todo. Si además hubiera una seguridad vial ayudaría a bajar la saturación. En Barcelona, las personas están vendiendo muchas motos en nuestro portal porque no pueden circular por determinadas zonas”, ha añadido.
Por otro lado, ha apuntado que hay que educar a las personas a comprar motos online con una plataforma que garantiza la seguridad en materia de cambios de nombre, evitar estadas, etc. “Ponemos una plataforma digital para que cualquier persona compre motos de cualquier parte de España de forma segura”.
En última instancia, Adrien ha asegurado que Cüimo va a acabar el año con cifras muy buenas, bajo el objetivo de tener 100 o 200 motos vendidas al mes a final de año. “El plazo de recepción de la moto es aproximadamente de una semana, con el cambio de nombre hecho”.
0 comentarios