Interturismo

Quique Dacosta dedica su 4º restaurante en València a la «cocina de producto»

por | Nov 15, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

El cocinero Quique Dacosta, con tres estrellas Michelin, abre este jueves las puertas de su nuevo restaurante, Llisa negra, el cuarto en València y el quinto en la Comunitat, basado en la «cocina de producto» con el objetivo de ampliar su oferta gastronómica de una forma «simple y directa».

El restaurante, con capacidad para sesenta comensales y con espacio para eventos, se ubica en la calle Pascual y Genís, en pleno centro comercial y financiero de la ciudad y junto a otros dos de sus locales, El Poblet y Vuelve Carolina, y ofrecerá «una cocina en vivo que el cliente podrá observar desde su mesa».

En un comunicado, Quique Dacosta ha declarado: «En Llisa negra se pueden vivir muchos momentos, una celebración en familia, una comida de trabajo, una cena íntima o una comida de gastrónomos; hay producto para cada ocasión siempre de la mano de un entorno y una mesa única».

El ambiente del restaurante está diseñado por la interiorista Silvia Bellot, directora de Mediterranean Nomad, y «pretende ser acogedor y confortable para el cliente» y seguir la filosofía de la cocina con una «sencillez natural exquisita».

Llisa negra, que ya tiene las reservas abiertas tanto en su página web como por teléfono, ha comenzado a preparar un menú especial para el día de Navidad y otro para despedir el año.

Quique Dacosta es, además, propietario y creador de El Poblet, restaurante con una estrella Michelin, y de los restaurantes Mercatbar y Vuelve Carolina en València, así como de su restaurante homónimo en la localidad alicantina de Dénia.

La carta ofrece «una selección procedente de las lonjas de proximidad y otras de excelente producto», han explicado en el comunicado, y de este modo, se podrá disfrutar de las gambas hervidas en agua de mar o al horno Josper, las quisquillas a la brasa, la pata de pulpo de roca de Dénia a la parrilla o la raya adobada al «grill».

Manuela Romeralo, sumiller y directora de los restaurantes de Quique Dacosta en València, ha seleccionado «los mejores vinos que, por sus matices, pueden acompañar a estas recetas tradicionales y reconocibles».

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *