Interturismo

Quique Dacosta, elegido cuarto mejor restaurante de Europa

por | May 21, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

VALÈNCIA,  El restaurante de Quique Dacosta en Dénia (Alicante) ha sido declarado el cuarto mejor de Europa, según la lista de los cien establecimientos más destacados en 2019 elaborada por la guía Opionated About Dining (OAD).

De esta forma, Dacosta se consolida entre los diez mejores –lleva cinco años consecutivos en el ‘top ten’, según él mismo recuerda en sus redes sociales– y escala varios puestos, ya que, tras haberse quedado en el lugar número 9 en 2018, en el listado dado a conocer anoche en San Sebastián sube hasta el 4.

El restaurante alicantino solo tiene por delante al restaurante de Björn Frantzén en Estocolmo (Suecia), que encabeza la clasificación; Schloss Schauenstein, con el chef Andreas Caminad, en Fürstenau (Suiza) y el español Etxebarri, con Víctor Arguinzoniz, en Axpe (País Vasco).

Quique Dacosta ha colgado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que señala que el restaurante de Dénia lleva cinco años consecutivos en el ‘top diez’ y agradece a todos aquellos que han acudido al local y han votado por ellos.

La lista de mejores restaurantes europeos de Opionated About Dining incluye un total de 200 restaurantes –además de otras recomendaciones– entre los que también hay dos representantes de la Comunitat más: Bon Amb, en Jávea (Alicante) y Ricard Camarena, en València.

SABOR TRADICIONAL
La guía ha publicado asimismo otros rankings donde no falta la gastronomía ‘made in Comunitat Valenciana’. Así, en el Top 100 European Heritage, de sabor tradicional, aparece en el puesto 11 Paco Gandia, con Josefa Navarro, en el Pinoso (Alicante); en el 29 El Faralló de Dénia (Alicante); en el 33 está Casa Carmela, en València, y en el 34 Ca Joan en Altea (Alicante). Asimismo, en el lugar 60 de la lista de clásicos se encuentra Casa Manolo (Daimús, Valencia).

Finalmente, en el grupo de cocina casual están El Portal Taberna & Wines de Alicante (69); Mercatbar, Canalla Bistro y Central Bar, todos ellos en València.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *