Rafael Fernández, Costa Cruceros: “No hay que poner trabas a los cruceros, porque generamos un impacto positivo

por | Ene 21, 2023 | Portada | 0 Comentarios

Compartir en redes

El responsable de comunicación de la compañía de Costa Cruceros de España y Portugal, Rafael Fernández Álava ha manifestado en la edición especial de El Intercafé desde FITUR: “yo distinguiría entre trabas reales y mito, porque estas últimas son las que más llegan por parte de un sector de la población y político que utilizan datos falsos contra nosotros cuando estamos aprobando convenios por y para la sostenibilidad”.

En esta misma línea, el responsable de comunicación de la compañía de cruceros ha fundamentado: “que nos dejen hacer y nos dejen crecer porque nuestro sector está trabajando continuamente con las autoridades para tener un impacto positivo, tanto medioambientalmente, como socialmente con iniciativas para ayudar a bancos de alimentos”.

Por otro lado, Rafael Fernández ha apuntado sobre las trabas administrativas: “los ayuntamientos se tienen que financiar de muchos sitios, pero no tiene que ser a costa de las personas que vienen a nuestras ciudades a consumir y a gastar sus fondos. Sería necesario cambiar el paradigma y pensar qué ofrecemos como territorio para atraer al turista, donde pueden entrar una serie de condiciones que se diferencien entre distintas ciudades y ello puede hacer decantar la decisión”.

Además, el responsable de comunicación de la compañía de Costa Cruceros de España y Portugal ha abogado: “el grupo Costa trajo a España en 2018 3,4 millones turistas extranjeros y con un impacto de más de 1.000 millones de euros, y si se siguen con trabas, es muy fácil tomar decisiones para cambiar de un territorio a otro”.

Así pues, Fernández ha expuesto: “para la segmentación necesitamos ayuda en los destinos en cuanto a nutrir la oferta acorde a la sociedad atendiendo los hábitos e intereses. Nosotros, ya estamos segmentándola, pero necesitamos que se haga también en tierra”.

Por último, el responsable de comunicación de Costa Cruceros ha concluido respecto a lo que espera de FITUR: “una profundización mucho mayor del valor del dato que tiene para nuestro sector porque ello nos permite mucho mejorar las ofertas porque se conoce a los consumidores de forma más concreta”.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más
ELECCIONES YA

ELECCIONES YA

Por Fernando de Rosa, senador del PP Pedro Sánchez pasará a la historia como el único presidente del gobierno de España que ha hecho del ataque y...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *