El responsable de comunicación de la compañía de Costa Cruceros de España y Portugal, Rafael Fernández Álava ha manifestado en la edición especial de El Intercafé desde FITUR: “yo distinguiría entre trabas reales y mito, porque estas últimas son las que más llegan por parte de un sector de la población y político que utilizan datos falsos contra nosotros cuando estamos aprobando convenios por y para la sostenibilidad”.
En esta misma línea, el responsable de comunicación de la compañía de cruceros ha fundamentado: “que nos dejen hacer y nos dejen crecer porque nuestro sector está trabajando continuamente con las autoridades para tener un impacto positivo, tanto medioambientalmente, como socialmente con iniciativas para ayudar a bancos de alimentos”.
Por otro lado, Rafael Fernández ha apuntado sobre las trabas administrativas: “los ayuntamientos se tienen que financiar de muchos sitios, pero no tiene que ser a costa de las personas que vienen a nuestras ciudades a consumir y a gastar sus fondos. Sería necesario cambiar el paradigma y pensar qué ofrecemos como territorio para atraer al turista, donde pueden entrar una serie de condiciones que se diferencien entre distintas ciudades y ello puede hacer decantar la decisión”.
Además, el responsable de comunicación de la compañía de Costa Cruceros de España y Portugal ha abogado: “el grupo Costa trajo a España en 2018 3,4 millones turistas extranjeros y con un impacto de más de 1.000 millones de euros, y si se siguen con trabas, es muy fácil tomar decisiones para cambiar de un territorio a otro”.
Así pues, Fernández ha expuesto: “para la segmentación necesitamos ayuda en los destinos en cuanto a nutrir la oferta acorde a la sociedad atendiendo los hábitos e intereses. Nosotros, ya estamos segmentándola, pero necesitamos que se haga también en tierra”.
Por último, el responsable de comunicación de Costa Cruceros ha concluido respecto a lo que espera de FITUR: “una profundización mucho mayor del valor del dato que tiene para nuestro sector porque ello nos permite mucho mejorar las ofertas porque se conoce a los consumidores de forma más concreta”.
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