Interturismo

Rafael Fernández, Costa Cruceros: “No hay que poner trabas a los cruceros, porque generamos un impacto positivo

por | Ene 21, 2023 | Portada | 0 Comentarios

El responsable de comunicación de la compañía de Costa Cruceros de España y Portugal, Rafael Fernández Álava ha manifestado en la edición especial de El Intercafé desde FITUR: “yo distinguiría entre trabas reales y mito, porque estas últimas son las que más llegan por parte de un sector de la población y político que utilizan datos falsos contra nosotros cuando estamos aprobando convenios por y para la sostenibilidad”.

En esta misma línea, el responsable de comunicación de la compañía de cruceros ha fundamentado: “que nos dejen hacer y nos dejen crecer porque nuestro sector está trabajando continuamente con las autoridades para tener un impacto positivo, tanto medioambientalmente, como socialmente con iniciativas para ayudar a bancos de alimentos”.

Por otro lado, Rafael Fernández ha apuntado sobre las trabas administrativas: “los ayuntamientos se tienen que financiar de muchos sitios, pero no tiene que ser a costa de las personas que vienen a nuestras ciudades a consumir y a gastar sus fondos. Sería necesario cambiar el paradigma y pensar qué ofrecemos como territorio para atraer al turista, donde pueden entrar una serie de condiciones que se diferencien entre distintas ciudades y ello puede hacer decantar la decisión”.

Además, el responsable de comunicación de la compañía de Costa Cruceros de España y Portugal ha abogado: “el grupo Costa trajo a España en 2018 3,4 millones turistas extranjeros y con un impacto de más de 1.000 millones de euros, y si se siguen con trabas, es muy fácil tomar decisiones para cambiar de un territorio a otro”.

Así pues, Fernández ha expuesto: “para la segmentación necesitamos ayuda en los destinos en cuanto a nutrir la oferta acorde a la sociedad atendiendo los hábitos e intereses. Nosotros, ya estamos segmentándola, pero necesitamos que se haga también en tierra”.

Por último, el responsable de comunicación de Costa Cruceros ha concluido respecto a lo que espera de FITUR: “una profundización mucho mayor del valor del dato que tiene para nuestro sector porque ello nos permite mucho mejorar las ofertas porque se conoce a los consumidores de forma más concreta”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *