Interturismo

Rajoy: «En mi Gobierno dimos medallas a los empresarios, en lugar de insultarlos»

por | Mar 29, 2023 | Portada | 0 Comentarios

El expte del Gobierno se da un baño de masas en Torrent en el acto para arropar a la candidata, Amparo Folgado de cara a las elecciones del 28-M

José Luis Pichardo

29/03/2023. VALENCIA. Llegar y triunfar. Como si de una gran estrella se tratase, Mariano Rajoy se convirtió en el primer gran protagonista de una velada en Torrent que congregó al pte del PPCV y candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, el pte provincial de Valencia, Vicent Mompó y numerosos cargos populares, ante 800 personas, para acompañar a Amparo Folgado en un periplo que culminara, según el propio Rajoy, «cuando se convierta en la próxima alcaldesa de Torrent en las elecciones municipales».

Así, Folgado ha querido recordar «la insistencia que tuvimos a base de cartas, para que Mariano Rajoy consiguiera estar hoy con nosotros en Torrent, quién también ha realizado un recorrido por su programa de gobierno y que incluye no convertir a Torrent en la marioneta de Puig, porque aquí trabajamos para bajar impuestos, preocuparnos por el pequeño comercio o ampliar las instalaciones deportivas, evitando que nuestros vecinos se vayan al pueblo de al lado para realizar sus deportes favoritos».

Por otro lado, Folgado ha señalado los 400.000 euros que se gasta el gobierno municipal de Jesús Ros en todo, menos en proyectos tangibles, como la agencia de seguridad ferroviaria y otros inmuebles que se pagan de todos los impuestos y que encima no se utilizan. Por otra parte el ex pte del Gobierno, ha recordado algunos de los aspectos más relevantes de la política actual que protagoniza el Ejecutivo, Pedro Sánchez y las ministras de Podemos, así como la recuperación del PP como alternativa a poder gobernar en este 2023 repleto de citas con las urnas, el 28-M en clave municipal y autonómica, mientras que las generales serán a principios de diciembre.

En este sentido, Rajoy ha señalado la importancia de la intermunicipal celebrada en Valencia, de cuya cita «el PP salió reforzado como alternativa de gobierno para las próximas elecciones» tras el reencuentro en sintonía que se produjo entre el propio Rajoy junto a José M Aznar y Alberto Núnez Feijóo. Por ello, el expte afirmaba que ‘la base del pp es su militancia, tanto si va mal como bien, ya que en ambos casos es fundamental para nuestro proyecto político. Además, ya en clave más política, Mariano Rajoy ha afirmado que «no me gusta la política infantil si no la que se hace por adultos».

De hecho, «hay conceptos que no acabo de entender, porque solo recibo mensajes confusos». De hecho, el PP es un partido preparado para gobernar, un proyecto serio y no una «pandilla de amiguetes». A lo que añade que «los pactos electorales tienen la culpa de la situacion que hay en España, porque además, el PSOE ha abandonado la centralidad política». Además,  Rajoy no entiende que de repente, el partido socialista descubra la política internacional, en relación con las últimas críticas realizadas por el Gobierno a la oposición, porque  encarna que yo me reuní con Xi Jinping cuatro veces y no di la matraca en los telediarios.

Por eso, apunta Rajoy que «un gobernante debe hacer una clase media como dios manda y generar riqueza para dejar de ser pobres». Así que también «dimos medalla de honor a Juan Roig en lugar de insultarlo, porque genera empleo. Me preocupa el déficit y la deuda, la cesta de la compra y las hipotecas, la evolución de la renta per cápita. Nos alejamos del resto de países de la UE. Y me preocupa que se hagan reformas como la ley de pensiones. Y que el Gobierno si es del PP se encuentre con un escenario como el que tuvimos en 2011. Así es que me preocupan las malas compañias, leyes y la nula gestión de la economía».

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *