Interturismo

Ramón Ferrer: “Es una buena noticia para la Com. Valenciana que la Ciudad de la Luz se reabra”

por | Sep 30, 2022 | Magazine | 0 Comentarios

30 de septiembre de 2022 – Alejandro Navarro

El analista y experto en cine Ramón Ferrer ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Es una buena noticia que la ciudad de la luz se reestrene para la Comunitat Valenciana”. Cabe recordar que se espera que Puig haga el anuncio oficial en el Festival de San Sebastián ante 500 medios de comunicación, nacionales e internacionales.

Ferrer ha llevado a cabo un breve comentario inicial sobre la película “Crematorio” y la serie “La liga de los hombres extraordinarios”. En cuanto a “Crematorio”, basada en la Comunidad Valenciana, Ferrer ha opinado que le parece fantástica, pero que lo único que no le gustó fue el final por no ser creíble. Sobre “La liga de los hombres extraordinarios”, de Movistar, el analista la ha recomendado por la narración de pelotazos y corrupción en el ámbito del fútbol.

El experto en cine ha utilizado la situación actual en Italia para recomendar una serie de filmes que tratan la política desde perspectivas diferentes, como el ámbito de la corrupción, los líderes italianos, etc. La primera de ellas ha sido Novecento (1976), de Bertolucci, la cual muestra la Italia pobre y miserable y la Italia de los ricos. Según Ferrer, esta película nos da una idea de cómo está Italia a nivel político y refleja su idiosincrasia. Su versión extendida dura 314 minutos y cuenta con un reparto en el que aparece, por ejemplo, Robert de Niro.

Por otro lado, Ferrer ha recomendado Il divo, de Paolo Sorrentino, que habla de un político, Andreotti, que estuvo mucho tiempo en el poder y fue ayudado por la mafia, y aguantó en el gobierno incluso haciendo maldades. Para el analista, el público “alucina viendo lo que pasó tanto tiempo en Italia y cómo Andreotti pudo ejercer como presidente en la sombra”. Durante su intervención, Ferrer también ha tratado la película Suburra, de 2015,  que “nos habla de la corrupción política en Roma”. Dice que cualquiera puede ser corrupto, da igual del partido que sea”.

Por último ha recomendado Tornato, un film de 2018, que se trata de un “remake de una película alemana en la que Hitler volvía y quería volver al ruedo político, pues en este caso es Mussolin”. “Según la nueva líder italiana, Mussolini era un buen político. En tono de comedia habla de qué pasaría si estos líderes volvieran y vieran el panorama político de la actualidad”, ha añadido Ferrer.

Sobre la situación del Valencia CF sobre la construcción del Nou Mestalla y los trámites con el Ayuntamiento de Valencia, Ferrer ha considerado que las actuaciones de Sandra Gómez tienen mucho valor, pero que Joan Ribó “va y viene” y el Partido Popular “ni está ni se le espera”, por lo que la situación es compleja.

Ferrer también ha criticado a Meriton y su gestión de la situación: “No me gusta que haya gente defendiendo a Meriton. El Valencia tiene 85 millones regalados para el campo. Meriton puede tener un problema con Tebas si ese dinero no lo gasta.Con los 85 millones, solo tienes que poner un 25 por ciento”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *