Interturismo

Ramón Sentís, cónsul Polonia CV: “El gobierno quiere doblar el ejercito polaco porque la inseguridad con Rusia está muy presente”

por | Nov 28, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El cónsul de Polonia en la Comunidad Valenciana, Ramón Sentís, ha abogado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “el gobierno de Polonia ha entendido a la perfección lo que supone la amenaza de Rusia porque quiere doblar el ejercito polaco para llegar a los 600.000 soldados, apostar por aumentar el presupuesto al 3% del PIB y puntualizar las estrategias conjuntas porque la inseguridad está muy presente”.

De hecho, Sentís ha fundamentado: “hay muchas diferencias ideológicas entre los países mayoritarios en muchas de las políticas que se quieren llevar a cabo, pero respecto a defensa y lo que ocurre en Ucrania van todos a una”.

“La geoestrategia y la geopolítica de los grandes actores tienen que jugar un papel fundamental para saber qué futuro queremos de nuestro mundo”, ha recalcado el cónsul polaco.

Ante el documental de cómo se está atacando a la cultura ucraniana, Ramón Sentís ha indicado: “es muy gráfico y se relata, no solo el hecho de la devastación física y territorial, si no que quieren destruir el alma ucraniana con lo que supone para la cultura queriendo que pierdan su propia memoria”.

“Putin quiere borrar la memoria del pueblo ucraniano y esto tiene un valor más que significan que los horrores que viven. Ahí hay gente que quiere seguir viviendo el día a día como siempre lo han hecho y ahora no pueden”, ha incidido el cónsul polaco. 

Por último, Sentís ha expuesto: “el ser humano tiene una capacidad de resurrección y restauración, y los pueblos de recrear su pasado para dejarlo tal y como estaba. Antes se hacía con planos antiguos y en Varsovia, que fue totalmente desolada, quedó restaurada de la mejor forma posible”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *