Interturismo

Ramón Sentís, cónsul Polonia CV: “La inflación del 17% está haciendo mella en la economía polaca”

por | Ene 2, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

Valencia, 2 de enero de 2023- Xavi Cuenca

El cónsul de Polonia en la Comunidad Valenciana, Ramón Sentís, ha indicado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que han ido retrasando su ingreso en la eurozona por temor a que una auspiciante inflación arrasara el país pero ahora están sufriendo un incremento de los precios del 17% que está afectando gravemente a la economía del país.

“Polonia tiene una fortaleza desde que dejó el comunismo que le ha dado la posibilidad de pensar que tiene fuerza para luchar por su autonomía”, ha declarado Sentís.

Sobre la invasión rusa, el cónsul de Polonia en la Comunitat ha indicado: “En la historia de la humanidad tenemos suficientes precedentes para que esto no se repita pero personajes como Putin lo hace. Si otros países se involucraran estaríamos hablando de la III Guerra Mundial y de un holocausto de la humanidad por el armamento nuclear que se podría utilizar”.

Al hilo de estas declaraciones Ramón Sentís ha añadido: “Putin y el pueblo ruso debe pagar por lo que ha hecho. Ha destruido físicamente la Ucrania actual y ha dañado a las familias ucranianas. La única negociación es que acabe la invasión rusa, que se retiren y después que se hable de cómo van a reparar el daño, además de las consecuencias jurídicas a los dirigentes rusos”.

Asimismo, sobre las consecuencias que tendrá este conflicto, el experto ha aseverado: “En el tablero geoestratégico es un hito importantísimo. No son solo los valores, sino también el establecimiento del mundo occidental económica y políticamente hablando. China toma sus decisiones de manera autócrata y por culpa de la guerra ha perdido un poco de influencia económica. Rusia es una potencia pero no tiene la capacidad económica para establecerse. El mundo establecerá las bases de cómo van a ser al menos los próximos 30 años”.

Acerca del desapego de las celebraciones ucranianas respecto de las costumbres rusas, el cónsul de Polonia ha manifestado: “Ahora vuelve a resurgir la celebración de la epifanía de los Reyes Magos a la manera occidental. Los pueblos tienen un acervo cultural intimo que hace que no se pueda cambiar por un paradigma político porque va contra natura”.

Por último, respecto a la actividad de la población polaca en nuestro territorio, Ramón Sentís ha comentado: “Ha habido una explosión en la inversión polaca en vivienda de segunda residencia en la zona de Alicante por el bienestar que tienen aquí y donde se encuentran cómodos por las similitudes culturales”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *