Interturismo

Ramón Sentís (Cónsul Polonia CV): “Polonia va a invertir 100.000 millones de euros en defensa para evitar posibles daños derivados de la guerra de Ucrania”

por | Sep 22, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 22 de septiembre de 2022 – Jesús Lorda

El cónsul de Polonia en la Comunidad Valenciana, Ramón Sentís, ha manifestado en Radio Intereconomía Valencia: “Polonia se está preparando un ejército profesional que tenga casi 340.000 efectivos debido a la situación de angustia que produce la invasión de Ucrania. Se gastarán más de 100.000 millones de euros en infraestructura militar para evitar posibles daños”.

Además, sobre la acogida de refugiados de Ucrania debido a la guerra, Sentís ha contextualizado: “El esfuerzo que ha hecho Polonia para acoger casi 500.000 refugiados implica un gran esfuerzo económico amparando primero a mujeres y niños, y luego a las personas mayores”.

“Una población de estas características necesita un esfuerzo económico muy grande en educación, acogida e instalaciones”, ha explicado el cónsul de Polonia en la CV, que además ha valorado de forma positiva el “esfuerzo colectivo” de la sociedad polaca en esta cuestión.

Sobre la situación que vive Rusia en este momento, Sentís ha apuntado: “Muchos observadores internacionales y gente de prestigio piensa que el señor Putin se las tendrá que ver con los suyos y puede que tenga una recaída. Además, internacionalmente aliados como China o India ahora están pidiendo una solución pacífica”.

“Putin se ve cada vez más aislado, es un paria a nivel diplomático y lo va a tener muy difícil. Hay que buscar una salida digna para que Putin no se sienta humillado y para definitivamente con esta guerra”, ha considerado el cónsul de Polonia en la CV.

Sentís también ha tratado el valor de España para los polacos como segunda residencia y destino vacacional: “Es verdad que debido a las características coyunturales en las que nos encontramos y al poder adquisitivo de los polacos, España se ha convertido para ellos en un paraíso de segunda residencia y también en un buen destino para los jubilados polacos, que vienen a España a pasar sus últimos días”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *