Raquel Bernal, responsable inversión DraperB1: “Invertimos en mayoría de empresas españolas, pero con una visión internacional y de acompañamiento”

por | Ene 18, 2023 | Startup | 0 Comentarios

Compartir en redes

La responsable de inversión de Draper B1, Raquel Bernal ha señalado en El Intercafé y en el espacio Hablando con Inversores de Tbig Finance: “anteriormente éramos de las primeras aceleradoras, naciendo como un mini fondo, y de la cuál surgieron bastantes startups y buscábamos ayudar a las empresas emergentes. En 2016 levantamos un fondo de 100 millones haciendo un rebranding para invertir en procesos más maduros”.

Respecto a la tesis de inversión, Raquel Bernal ha apuntado: “una ronda típica nuestra sería aquella startup que ya está en mercado y con software 100%, que busca alrededor del medio millón para llegar a los 4 millones. Hay diferentes modelos de negocio, pero inicialmente con el fondo 3 nos fuimos focalizando en acompañar una vez que hayamos invertido sintiéndonos más cómodos en compañías BtoB”.

Así pues, la responsable de inversión de Draper B1 ha explicado respecto al inicio de este proyecto: “por casualidad y por network, porque conocimos a otros general partners de otros fondos que ya estaban asociados, y conocimos a más de 25 fondos alrededor del mundo. Nos pareció muy importante invertir localmente porque nuestra gran masa de inversión es en España con la ayuda de esa visión internacional y tener la sede en EE. UU”

De su paso por el emprendimiento, Bernal ha destacado: “cuando me llamaron para que formara del equipo de BeBuster me dijeron que necesitaban a alguien que haya pasado por el mundo emprendedor, algo que me ha sido muy útil para empatizar con aquellos que quieren levantar y desarrollar su proyecto”.

Es más, respecto a la inversión en el mundo startup, la responsable de inversión de DraperB1 ha fundamentado: “para buscar startups nunca es demasiado pronto, porque al final nos gusta invertir cuando hemos sentido una atracción y hemos conocido a los emprendedores. Una startup antes de pensar que necesita inversión tiene que mirarlo todo muy bien porque una vez entras en este modelo no hay vuelta atrás y los intereses no se pueden rehacer”.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *