Raúl Claramonte (concejal de movilidad Torrent): “Es necesaria mucha pedagogía para que la ciudadanía entienda la nueva movilidad”

por | Sep 21, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Valencia, 21 de septiembre de 2022

El concejal de movilidad en el ayuntamiento de Torrent, Raúl Claramonte ha señalado en Intereconomía Valencia con respecto a la semana de la movilidad: “viene marcada por la Unión Europea y cada municipio organiza las actividades. Hicimos una mesa redonda con experto y apolítica para explicar los problemas y mucha divulgación en la calle, con actividades para todos los públicos y sobre todo los jóvenes quienes son nuestro futuro, para que la ciudadanía entienda que es la nueva movilidad porque es una realidad y hay mucho para hacer”.

Así pues, el concejal de la materia en Torrent ha apuntado: “somos privilegiados porque tenemos un sistema de metro que nos conecta con Valencia a la perfección, en cambio el autobús ofrece un servicio, pero con un espacio de tiempo mayor. Por otra parte, es muy triste que pueda llegar a Valencia en 20 minutos, y a los pueblos de alrededor más de una hora porque ello me obliga a coger el coche”.

Respecto a los turismos propios, Claramonte ha destacado: “hay que tener claro que el coche no se va a eliminar ya de ya, pero la ciudad es el espacio prioritario del peatón. El vehículo eléctrico no soluciona los problemas de la movilidad si no que es un apoyo para la mejora del planeta, pero es un cambio que se debe ir dando y apostando por ello incentivando su compra y colocando las infraestructuras necesarias”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *