Raúl Claramonte, Cs Torrent: “Cada agrupación local de Cs debe ser libre para elegir un proyecto político”

por | Ene 31, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

Valencia, 31 de enero de 2023- Xavi Cuenca

El concejal de movilidad de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrent, Raúl Claramonte, ha señalado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que está más a favor de las declaraciones de Begoña Villacís que las de Mamen Peris ya que aboga por que cada uno tenga libertad en su municipio a la hora de optar por un partido político u otro.

“En Ciudadanos ha habido un problema de no apostar por la base ni el municipalismo. La dirección ha de abrir la mente y la posibilidad para que en cada municipio los concejales puedan seguir gobernando siguiendo la esencia de Cs pero yendo conjuntamente en la lista del partido o agrupación de electores que sea”, ha declarado Claramonte.

Así pues, sobre la figura de Begoña Villacís dentro del partido naranja, el concejal de Torrent ha aclarado: “Más liberal y de Ciudadanos hay poca gente más que Begoña Villacís. Almeida le ha propuesto muchas veces que se una al PP pero ella es fiel a Cs. Las personas son más importantes que las marcas en los municipios y esto es lo que ha querido transmitir ella, además de salvar el centro aunque sea a costa de las siglas”.

En cuanto a las cábalas para obtener representación y la estrategia a seguir, Raúl Claramonte ha afirmado: “En la refundación, si queremos darle más peso al municipalismo, tenemos que ver qué nos interesa y por qué estamos en Ciudadanos debido a lo que han hecho los otros partidos en el pasado. El PP juega sus bazas electorales de que votar a Cs es inútil pero tienen miedo a que conseguimos representación con Mamen”.

Asimismo, respecto al cambio de modelo electoral con el mínimo del 3% de los votos para sacar un representante, el miembro de Ciudadanos ha aseverado: “Que Mamen Peris llegue ahora como síndica es tarde pero ha llegado y lo primero que ha hecho es volver al modelo original diciendo a Puig que se deja de Compromís que nos tiene a nosotros. Mamen empieza a trabajar por abrir la democracia. El modelo del 5% está bien si pretendemos el modelo bipartidista pero el cambio al 3% ahora perjudica gravemente los intereses del PP”.

Por otro lado, acerca de los objetivos que tiene la concejalía de Torrent para la próxima legislatura, Claramonte ha explicado: “La idea es implantar la oficina de movilidad, poner en marcha la zona de bajas emisiones sin multas ni sanciones para los vecinos y darle un enfoque distinto a los transportes para que la gente no utilice tanto el coche. También hay que invertir en sensibilidad y formación para los jóvenes”.

En este sentido, en referencia al estado de la deuda del municipio, el concejal del partido naranja ha destacado: “Estamos saneados. Teníamos una deuda del 110% y ahora estamos en el 65% y rebajándola. La gestión está siendo muy eficiente a la vez que prestando servicios necesarios para la ciudad y mejorando las infraestructuras”.

Por último, acerca del cambio de paradigma en la movilidad, el concejal de Torrent en este campo ha advertido: “Va a haber un cambio en la movilidad. La gente joven ya se está acostumbrando pero hay que hacer pedagogía para la gente un poco más mayor de que hay que empezar a utilizar menos el coche y hacer una ciudad para las personas. Todo el mundo se tiene que reinventar. Ya hay plataformas para ahorrar costes y generar menos impacto medioambiental. Ahora ya no es tan necesario tener un coche en propiedad”.

“Todas las subvenciones o fondos europeos se han cogido y nos los han concedido. Europa todavía no ha hecho la inversión definitiva en la movilidad. En Torrent estamos detrás de todas las ofertas disponibles que son interesantes. Europa pide para dar el dinero que ya esté el proyecto un poco avanzado y eso lo tenemos gracias a los técnicos que tenemos. Hay que perder el miedo a las subvenciones europeas. Este tema lo trataremos el jueves 16 de febrero en la Semana de la Movilidad de Torrent”, ha concluido Raúl Claramonte.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *