Raúl Palacios, pte. GANVAM: “El tesoro que tenemos en Europa con la industria automovilística se lo estamos poniendo en bandeja a otros fabricantes”

por | Abr 27, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El presidente de GANVAM el Grupo Autónomo Nacional de Vendedores de Automóviles, Camiones y Motocicletas, Raúl Palacios ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “en 10 años, la industria automovilística no se va a parecer a nada de lo que se ve ahora en la calle. Los fabricantes chinos son una amenaza para los europeos porque están operando a unos costes más reducidos y tienen menos multas para las emisiones, por lo que el tesoro que tiene Europa con la industria del automóvil se lo estamos poniendo en bandeja a otros fabricantes”.

De hecho, respecto al sector en España, Palacios ha expuesto: “en nuestro país tenemos mucha industria del automóvil, pero las decisiones no se toman desde aquí porque las sedes centrales están en otros países, por lo que es un grave problema ya que los abaratamientos de costes van a ser una pata mucho más fundamental”.

En referencia a la situación del coche eléctrico, el presidente de GANVAM ha explicado: “el automóvil es un artefacto que contamina y hay que buscar una eficiencia porque se necesita un compromiso medioambiental. Está claro que el vehículo eléctrico es la solución más posible para esta transición, pero no está siendo ordenada porque se penaliza a la institución y sobre todo, al consumidor porque los precios son altísimos”.

De hecho, el experto en materia automovilística ha recalcado tres obstáculos: “el precio que hasta que no empecemos a construir más no se van a bajar. La autonomía que hasta que no mejoren las tecnologías con las que se operan no se podrá mejorar. Y, por último, la recarga que eso depende del gobierno para preparar todas las infraestructuras”.

Además, Raúl Palacios ha argumentado: “estamos viviendo un momento que se necesita vender a ese coche eléctrico a un precio asequible y creo que veremos muchas fusiones de compañías porque el objetivo es inundar el mercado de eléctricos”.

Por último, respecto a la oportunidad del hidrógeno, el presidente de GANVAM ha afirmado: “le queda bastante tiempo aún. Es la tecnología ideal porque el tiempo de recarga es de minutos por lo que cambiaría totalmente nuestra concepción a la hora de decidir”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *