Rebeca Torró destaca el esfuerzo realizado por Ferrocarrils de la Generalitat para distribuir ya más de 150.000 Abonos Jóvenes Gratuitos

por | Oct 28, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha visitado la sede de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en València Sud, donde ha mantenido una reunión de trabajo con la secretaria autonómica de Obras Públicas, María Pérez, la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, y miembros del equipo directivo. 

En este encuentro se ha analizado el desarrollo de la campaña de distribución del Abono Temporal Joven Gratuito que se ha realizado a lo largo de este mes de octubre, desde las instalaciones de Metrovalencia y TRAM d’Alacant.

La consellera ha destacado, tras la reunión, que “con los abonos que se entregarán durante hoy viernes, se habrán distribuido cerca de 150.000 abonos, 123.700 en Metrovalencia y 25.600 en TRAM d’Alacant, a los que hay que sumar los más de 10.300 que se han repartido desde el TRAM de Castelló”.

A su vez, ha destacado que se han registrado ya alrededor de 225.000 peticiones de cita previa a través de la webs de Metrovalencia y TRAM d’Alacant y que gracias a la ampliación de estaciones y horarios, la empresa pública ha podido incrementar el número de entregas, al alcanzar un ritmo de 15.000 entregas al día en Valencia y 2.200 en Alicante”.

La consellera ha destacado y agradecido «el esfuerzo técnico y humano» de FGV para hacer llegar los abonos a jóvenes de hasta 30 años, unos títulos que sirven para viajar hasta el próximo 15 de enero de 2023 en Metrobus, Metrovalencia, TRAM de Castelló, TRAM d’Alacant y EMT. Además, también se pueden beneficiar de esta medida las personas usuarias de autobuses urbanos, cuyos ayuntamientos se sumen a la medida.

Tras la reunión, en la que se han analizado diferentes proyectos que desarrolla FGV para la mejora del servicio que presta en Valencia y Alicante, Torró ha recorrido diferentes dependencias de la empresa y el taller de material móvil de València Sud.

Distribución de abonos

FGV ha reforzado la dotación de personal en sus estaciones para agilizar la distribución de los nuevos abonos que en el caso de Valencia también sirven para otros servicios de transporte como EMT y Metrobús. La entrega se está realizando de manera ágil, gracias también la sistema de cita previa disponible para todas las personas usuarias.

TRAM de Castelló distribuye estos abonos desde su oficina situada en la calle Carcagente, 1 de la ciudad de Castellón.

Para facilitar la recogida del Abono Joven, por parte de FGV, se han habilitado diferentes estaciones en Metrovalencia y TRAM d’Alacant. En Valencia, de lunes a viernes, están abiertos los siguientes puntos: Centro de Atención del Cliente (CAC) de Benimaclet; Alameda; Àngel Guimerà (salida a calle Palleter); Benimàmet; Burjassot-Godella; Campanar; Facultats – Manuel Broseta (taquilla secundaria); Marítim; Mislata (taquilla secundaria); Moncada-Alfara; Paiporta; Paterna; Salt de l’Aigua; Torrent Avinguda y Xàtiva (taquilla secundaria, salida al instituto I.E.S. Lluís Vives), y y todos los días de lunes a domingo en el Espai del Client de Alacant.

En Alicante, de lunes a viernes se pueden recoger estos abonos en el Punt del Client de Luceros; El Campello; Dénia; Mercado; Benidorm y Gata de Gorgos.

Para solicitar cita las webs de Metrovalencia y de TRAM d’Alacant ofrecen un acceso exclusivo para la solicitud, por el que se obtiene turno para posteriormente establecer la fecha para concretar la recogida del abono en la estación seleccionada.

Consum

Opinión

A propósito de la Constitución

A propósito de la Constitución

Artículo de opinión- Juanvi Pérez Un año más llegamos fieles a la cita constitucional. Cuarenta y cuatro años después del mayor logro como sociedad...

leer más
Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *