Interturismo

Reme Mazzolari, vicepdta Dipval: “Gracias a la colaboración público-privada hemos podido reasfaltar un acceso clave para el circuito de Cheste”

por | Nov 23, 2023 | Portada | 0 Comentarios

La vicepresidenta de la diputación de Valencia, Reme Mazzolari, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario ante el asfaltado en un acceso al circuito Ricardo Tormo: “los ayuntamientos aceptaron en sus plenos remitir a la Generalitat y posteriormente, la administración autonómica traspasarlo a la diputación. En la obra tenemos 6 demarcaciones con un contrato de cada empresa de conservación, los cuales se comprometieron a finalizar la obra y no llegar a licitarlo de nuevo. Por lo tanto, una colaboración público-privada ha hecho posible acometer esta obra”.

Así pues, Mazzolari ha indicado: “fue uno de los primeros temas que me encontré encima de la mesa y había que hacerlo porque las condiciones de ese tramo eran lamentables. Realizamos una obra de emergencia para que estuviera en condiciones durante la celebración del gran premio, pero queremos hacer una actuación definitiva que deberá ser consensuada con los municipios por los términos que colinda”.
Por otro lado, en vistas de la mejora de las carreteras, la vicepresidenta de la diputación de Valencia ha abogado: “una máxima de todos los proyectos de carretera es la seguridad vial, con independencia de los criterios medioambientales e innovación. De hecho, somos la primera administración en incluir medios de descarbonización en nuestro pliego, pero por encima de todo ello la seguridad de todas las personas es lo más prioritario”.

“Las cifras siguen siendo preocupantes, pero con que haya una víctima sigue siendo una asignatura pendiente puesto que debemos conseguir el objetivo de cero muertes en la carretera. Este problema pasa por mejorar la educación vial, puesto que las imprudencias son una constante, y poner en marcha proyectos piloto con elementos inteligentes que permitan advertir y concienciar a los conductores”, ha concluido Reme Mazzolari. 

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *