Interturismo

Reme Mazzolari, vicepdta Dipval: “Los próximos presupuestos irán más encaminados al municipalismo”

por | Nov 23, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

La vicepresidenta de la diputación de Valencia, Reme Mazzolari, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario respecto a la configuración de los presupuestos: “tenemos liquidez, puesto que no nos hemos encontrado una caja vacía y es una administración solvente. Vamos a introducir cambios en las cuentas que corresponden al municipalismo, con el objetivo de ayudar a todos y más si cabe, a los más pequeños. Recogerán esa sensibilidad”.

Desglosando los puntos clave, Mazzolari ha afirmado: “cogeremos las riendas sobre la movilidad sostenible con una visión más global del territorio, atendiendo las demandas que tiene cada uno, los liberaremos de redactar los proyectos o contratar obras, y así actuaremos nosotros en el terreno”.

Además, ante la digitalización de las administraciones, la vicepresidenta de la diputación de Valencia ha expuesto: “desde el área de carreteras, y aunque no lo parezca, podemos ayudar mucho en este aspecto porque son las comunicaciones que unen todos nuestros territorios. Estas nos permitirían llevar la fibra a todos los rincones, con vistas de ofrecer mejores servicios y también combatir contra la despoblación”.

También, en materia europea, Reme Mazzolari ha indicado: “se ha conformado un equipo técnico dentro de la Diputación para ir a Europa con el objetivo de acceder, captar financiación y conocer cuáles se ajustan más a nuestras pretensiones de digitalización”.

Por último, en temática turística y cultural, la vicepresidenta de la diputación de Valencia ha abogado: “el patrimonio cultural hay que aplicarlo al turismo, siendo capaces de vertebrar el territorio con rutas comarcales. Debemos priorizar que elementos patrimoniales vamos a restaurar o poner en valor para que todas las comarcas tengan sus elementos clave”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *