Interturismo

‘Renace Tu Partido’ inicia su campaña en la Comunidad Valenciana para liderar Ciudadanos

por | Ene 4, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

La candidatura de renovación y unidad a las primarias de Ciudadanos, ‘Renace Tu Partido’, liderada por el eurodiputado Adrián Vázquez y la portavoz en Baleares, Patricia Guasp, ha elegido la Comunitat Valenciana para iniciar la ruta de la campaña de primarias que se celebrarán el 11 y 12 de enero.

Patricia Guasp, candidata a la portavocía política del partido, ha indicado que han elegido comenzar la campaña en la Comunitat Valenciana porque “es el máximo exponente del fraude del bipartidismo, de las políticas que no han funcionado tras 40 años de democracia, del gobiernos lastrados por nacionalismos y populismos”. En este sentido, ha expresado que “Ciudadanos tiene que ser decisivo en la Comunitat Valenciana, tanto en las Corts como en todos los municipios para acabar con estas políticas y prácticas que han llevado a cabo PP y PSOE”.

“Nuestro compromiso con esta tierra es evidente: tres valencianos forman parte de la candidatura, con el rumbo puesto en las elecciones del mes de mayo. Estamos convencidos de que seremos decisivos y podremos dar la vuelta a este gobierno y a este tripartito”, ha indicado. Así mismo, Guasp ha declarado que “Ximo Puig está arruinando a los valencianos, con un presunto caso de corrupción. Por otro lado tenemos a los conservadores, que no pueden ser más cínicos cuando el PP, en Valencia, es el máximo exponente de la corrupción”.

Sobre el momento que vive la formación naranja, Guasp ha explicado “que se han cometido errores, que se han dejado solos a muchos concejales y municipios y que si gana esta candidatura, se protegerá a todos los municipios”. A la vez que ha anunciado “un cambio radical de las formas de funcionar del partido en los primeros 45 días así como la puesta en marcha de la Oficina del Cargo municipal”, coordinada por el concejal Joaquín Patilla.

Convencidos de que el partido naranja necesita un cambio radical en su organización interna, Guasp, que será la portavoz política del partido de ganar las primarias, ha añadido que “esta candidatura busca una renovación de caras y trazar una estrategia contundente para evitar que el bipartidismo, el nacionalismo y el populismo decidan la vida de los españoles en las elecciones municipales y autonómicas de mayo”.

La campaña ha arrancado en Alicante esta mañana

La campaña de la candidatura ‘Renace Tu Partido’ ha arrancado esta mañana con dos encuentros en Benidorm y Alicante protagonizados por Guasp donde ha hablado del “esfuerzo tremendo que ha supuesto impulsar esta candidatura de unidad”. Allí, rodeada de cargos autónomicos como Mamen Peris, que también forma parte de la candidatura, concejales y militantes han destacado “el papel del muncipalismo para el proyecto de futuro de Ciudadanos”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *