René De Jong, Business Angel: “La empresa debe conocer el rumbo de su estrategia”

por | Dic 28, 2022 | Startup | 0 Comentarios

Compartir en redes

Un Business Angel es una persona que aporta su dinero, experiencia y contactos a nuevas empresas creadas por emprendedores con el fin de obtener una participación accionarial y una ganancia futura. René De Jong, nacido en Países Bajos y con vínculos estrechos con España, ha contado su experiencia en el espacio de Hablando con Inversores de Tbig Finance en el programa El Intercafé.

“Yo entro cuando todavía no hay facturación y luego mi papel de tres o cuatro años es conocer gente y más gente porque me interesa hacer que la gente vaya conociendo los distintos proyectos interrelacionando personas del mismo sector, invitando a gente que lleva varios años de experiencia”,ha expuesto de Jong.

Así pues, el experto en emprendimiento ha apuntado: “invito a startups, empresarios, inversores, asociaciones una vez al mes para que toda la gente se pueda conocer y crear nuevas conexiones. Permite hablar con todo el mundo porque todo el mundo necesita conocer nuevos clientes y generar valor añadido”.

Por ello, el business Angel ha destacado: “es muy importante el conocimiento y los conocidos. No todo el mundo puede desarrollar una idea y que luego sea un éxito, porque la empresa debe conocer el rumbo de su estrategia en lugar de «que haya gente que sepa el rumbo donde va la estrategia«.

Para saber en qué empresas entrar, René de Jong ha fundamentado: “el perfil del emprendedor, del equipo y luego la idea. La persona para mí es lo más importante y yo busco saber qué es lo que le motiva porque el emprendedor necesita poner en valor sus capacidades para aguantar luego todo lo que le viene y sobre todo saber si al inversor lo incluye en los planes de desarrollo”.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más
ELECCIONES YA

ELECCIONES YA

Por Fernando de Rosa, senador del PP Pedro Sánchez pasará a la historia como el único presidente del gobierno de España que ha hecho del ataque y...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *