Interturismo

Renfe obtiene la certificación de Calidad y Medio Ambiente para la totalidad de los servicios AVE y Avlo

por | Dec 30, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Renfe obtiene la certificación de Calidad y Medio Ambiente conforme a las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 para la totalidad de los Servicios Comerciales de los trenes AVE y Avlo, incluidos los nuevos servicios de reciente inauguración.  

De este modo, este año como novedad obtienen la certificación los servicios Alta Velocidad de Renfe en la Comunidad Valenciana de los corredores Madrid-València, València-Sevilla y Madrid- Alicante, además de otros corredores como el Madrid– Burgos, Madrid – Ourense, Cataluña – Andalucía, Madrid – León y Madrid-Murcia. Estos servicios se suman a los trenes de las relaciones Madrid-Zaragoza/Huesca-Barcelona y Madrid – Sevilla/Málaga/Granada.

Una vez evaluados los protocolos implantados por la compañía en sus servicios, el transporte de viajeros por las líneas de Alta Velocidad, así como el seguimiento y control de las actividades contratadas, queda certificada toda la flota AVE y Avlo de Renfe por la entidad AENOR.

Esta certificación evidencia el cumplimiento de unas normas internacionales de referencia muy exigentes y la correcta implantación por parte de los equipos de Renfe del Sistema de Gestión de Calidad y de Medio Ambiente que garantizan que el servicio proporcionado es controlado por la organización, enfocado a la mejora continua y comprometido con el medio ambiente.

En el año 2003, las líneas ferroviarias de Renfe fueron las pioneras en obtener esta certificación integrada dentro del sector del transporte de viajeros en España, y que ahora incluyen los últimos servicios de AVE y Avlo en ser inaugurados. Además, este hecho supone una forma de distinción hacia los competidores, destacando por el buen trabajo realizado y apostando firmemente por la sostenibilidad.

La certificación de un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente aumenta la efectividad de los procesos en la organización, impulsa la sostenibilidad e integración ambiental de las actividades desarrolladas, y contribuye de manera determinante a garantizar la satisfacción del cliente, otorgándole a la empresa un valor añadido y elemento diferenciador respecto a la competencia.

El equipo auditor de AENOR ha evaluado muy positivamente la valoración de los clientes de AVE, que alcanza un índice de calidad de 8,05 (en una escala de 0 a 10), mientras que los servicios Avlo llegan a una puntuación de 7,94 en su primer año de puesta en servicio. Asimismo, el servicio AVE mantiene unos niveles de calidad percibida de notable, situándose por encima de la media dentro del sector del transporte desde hace más de 30 años.

Con todo ello, Renfe no solo refuerza su apuesta por la Calidad y la Sostenibilidad Ambiental como parte esencial de la gestión empresarial de su negocio, impulsando la mejora continua de los procesos y la orientación a la excelencia del servicio prestado al cliente, sino que además, Renfe profundiza en la incorporación de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) en su estrategia empresarial, puesto que las normas ISO están desarrolladas para ser una guía que permite abordar las dimensiones tanto económica, ambiental y social de los ODS.   

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *