Renfe programa la conexión directa en AVE de València con Burgos

por | Oct 28, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

València, 27 de octubre de 2022 (Renfe)

Renfe prepara la puesta en marcha de un nuevo servicio AVE pasante para unir por alta velocidad las ciudades de València y Burgos sin necesidad de realizar transbordo en Madrid.

Este servicio estará en circulación a partir del 23 de enero de 2023 y se ofrecerá mediante 12 frecuencias semanales, 6 en cada sentido. El tiempo medio de viaje se establece, en las primeras pruebas, en alrededor de 3 horas y 30 minutos, con un ahorro muy competitivo en la duración del recorrido con respecto a las opciones de viaje actuales.

El nuevo servicio AVE directo servirá para ofrecer nuevas posibilidades de viaje entre la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León.

Servicios directos entre la Comunidad Valenciana y el noroeste

Estas nuevas relaciones AVE con origen València Joaquín Sorolla hasta Burgos Rosa Manzano refuerzan la oferta ya existente de servicios directos entre la Comunidad Valenciana y Castilla y León. Al Alvia Alicante-Santander y Castelló-València-Gijón se sumó el pasado mes de julio la recuperación de la relación Alicante-Gijón, además de los AVE transversales Alicante-Zamora-Ourense y Alicante-León que empezaron a operar como trenes directos el pasado mes de septiembre.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *