Renfe renueva su sistema de gestión de mantenimiento de activos

por | Ago 3, 2022 | Empresas | 0 Comentarios

València, 03 de agosto de 2022 (Renfe).

Renfe Fabricación y Mantenimiento ha implementado la nueva versión del sistema Máximo, el sistema de gestión de activos de la compañía, lo que ha supuesto una renovación total del mismo y un gran avance hacia la transformación digital dentro de todo el ciclo de mantenimiento de los activos.

 

Esta renovación ofrece grandes ventajas tanto desde el punto de vista tecnológico como funcional, que permiten a la empresa asegurar la trazabilidad completa de todas las fases del proceso de fabricación y mantenimiento, desde que ingeniería diseña los planes hasta que son ejecutados, llevando un control exhaustivo que permite garantizar también la seguridad.

 

Otro de los beneficios de esta nueva versión repercute directamente en la fase de logística y aprovisionamiento, mejorando el proceso de inventario y caducidad de los materiales, así como, en la optimización del seguimiento y trazabilidad de los activos en los almacenes.

 

La implantación del nuevo sistema Máximo se ha llevado a cabo de manera simultánea y en tiempo récord en todos los talleres de la compañía de todo el territorio nacional, tanto en talleres de primer nivel (aquellos que realizan operaciones más sencillas y rápidas) como de segundo nivel (operaciones más complejas que obligan inmovilizar el tren), permitiendo así avanzar y ser mucho más eficientes.

 

Actualmente, alrededor de 1.000 trabajadores de la compañía utilizan la nueva versión del Máximo en sus labores diarias y está previsto que en breve se alcancen los 3000 usuarios. Se trata de personal de mantenimiento de flota, de ingeniería, de logística y almacenes, así como, los equipos de medida y calibración de activos.

 

Renfe y su transformación digital

 

Actualmente Renfe está desarrollando su Plan Estratégico 2019-2023-2028 y una de sus palancas, para lograr su objetivo de ser un referente de la movilidad y el transporte, y afrontar la competencia, es la transformación digital.

 

El desarrollo de la nueva versión de Máximo forma parte del Plan Director Sistemas de Renfe Fabricación y Mantenimiento, siendo uno de sus hitos más relevantes. El Grupo Renfe apuesta por la innovación abierta bajo el criterio de combinar el conocimiento interno con el externo bajo un enfoque de inteligencia colectiva para aportar más velocidad y eficacia a todo el modelo, especialmente en el ámbito digital, sobre el que va a girar una gran parte de los retos de innovación.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *