Ribera colabora con Dhaman Corporation para implantar los primeros hospitales público privados de Oriente Medio

por | Oct 27, 2022 | Salud | 0 Comentarios

Compartir en redes

El grupo sanitario Ribera colabora ya con la aseguradora Dhaman Corporation para promover en Kuwait los primeros hospitales de Oriente Medio con un modelo de colaboración público privado. Con este proyecto, Ribera amplía su ámbito de influencia más allá de Europa y Sudamérica, donde hasta ahora había desarrollado su actividad, y consolida su área de consultaría estratégica para implantar el conocido como “modelo Alzira”, para ayudar a las diferentes administraciones en la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.

El grupo Ribera ha sido seleccionado por el Gobierno de Kuwait en base a su experiencia en el desarrollo de proyectos innovadores en salud y a su conocimiento del modelo público privado, en el que lleva trabajando más de 25 años, y que comenzó con el Hospital de La Ribera, en Alzira. De ahí el nombre con el que se dio a conocer el modelo, que es un caso de éxito internacional que se estudia en universidades y escuelas de negocio como Berkeley o Harvard Business School, por el importante avance que supone en la sostenibilidad de los sistemas de salud, ofreciendo una atención sanitaria integral, sin apenas listas de espera y con buenos resultados de salud, gracias a un liderazgo clínico que apuesta por la tecnología y la humanización y a una gestión flexible y eficiente.

Ribera gestiona en la actualidad tres hospitales con este modelo de colaboración público privada: dos en la Comunidad Valenciana (el Hospital Universitario del Vinalopó y el hospital de Denia), y uno en la Comunidad de Madrid (el Hospital Universitario de Torrejón). Además, desde 2019 gestiona también hospitales privados en diferentes regiones españolas, muchos de ellos con diferentes tipos de concierto con las correspondientes administraciones regionales, para facilitar el acceso de los ciudadanos a un modelo de salud responsable, con la última tecnología y sin apenas lista de espera. En total, el grupo cuenta con 12 centros sanitarios, 64 centros de Atención Primaria y 35 policlínicas, casi 8.000 profesionales y más de un millón de pacientes anuales.

Sobre Dhaman Corporation

Dhaman Corporation es una empresa mixta participada por el Gobierno de Kuwait, que está trabajando en un plan estratégico para la reestructuración de los servicios sanitarios en este país. El objetivo del proyecto es prestar una asistencia sanitaria de la máxima calidad, incluyendo de la integración de la Atención Primaria con la hospitalaria para agilizar las consultas, los diagnósticos y las intervenciones y compartir la historia clínica de los pacientes para una mejor coordinación y prestación del servicio asistencial a los más de 2 millones de trabajadores extranjeros que hay en la actualidad en Kuwait.

Dhaman se puso en marcha en 2014 como parte del Plan Nacional de Desarrollo “New Kuwait 2035” e incluye tanto los programas de aseguramiento como la construcción y gestión de la red de centros de Atención Primaria y hospitales de Kuwait, con los más altos estándares de calidad de la asistencia sanitaria internacional.

Sobre el grupo Ribera

Ribera es un grupo empresarial que desde 1997 es proveedor de servicios sanitarios públicos y privados. Su vocación es trasformar la manera de trabajar e innovar en la gestión sanitaria. El grupo gestiona proyectos hospitalarios y servicios asistenciales especializados en España, Latinoamérica, Europa y Oriente Medio. Cuenta con una Escuela Universitaria de Enfermería y Centro de Estudios de Formación Profesional, una central de compras, una división de laboratorios, una empresa tecnológica y una fundación dedicada a la investigación, la formación y la promoción de la salud. Su accionista de referencia es Vivalto-Santé, el tercer grupo sanitario privado francés, con 50 hospitales y clínicas en Francia con quien comparte valores y filosofía de trabajo basados en una medicina de valor. Ribera es una empresa de salud responsable, que trabaja para mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos. Su compromiso social queda patente a través de múltiples iniciativas que, acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la Agenda 2030, aportan valor a la sociedad actual y futura y contribuye a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *