Interturismo

Ribó hace balance de 2022: “Cerramos un año que ha sido de recuperación y fortaleza”

por | Dic 30, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

A punto de finalizar el año, el alcalde, Joan Ribó, ha repasado las claves, logros y proyectos destacados de 2022: “Cerramos un año que ha sido de recuperación y fortaleza. Poco a poco recuperamos la normalidad con una salida de la crisis justa para todos los vecinos y vecinas de València”. El máximo responsable de la ciudad ha puesto el acento en distintos aspectos de la gestión municipal, como los “grandes” datos de empleo, las cuentas “saneadas”, las ayudas a autónomos y al comercio local o las medidas para paliar la crisis energética. 

“Hemos conseguido grandes datos en la generación de puestos de trabajo, con registros que no se veían desde hace 14 años, y hemos profundizado en una València de oportunidades donde es más fácil poder construir un proyecto de vida”, ha manifestado el alcalde. En ese sentido, Joan Ribó ha recordado que València ha sido reconocida como la mejor ciudad del mundo para vivir, según el ranking elaborado por la revista Forbes. València encabeza el listado por factores como la calidad de vida ―en el que también ocupa el primer lugar―, el transporte público asequible, las oportunidades para practicar deportes recreativos, la seguridad, la facilidad para instalarse o el coste de vida.

Ribó también se ha referido a otras distinciones recibidas por la ciudad, como el hecho de haber sido designada Capital Mundial del Diseño 2022, Capital Europea del Turismo Sostenible 2022 y Capital Verde Europea 2024. Además, València es una de las cien localidades elegidas por la Comisión Europea para ser climáticamente neutras antes de 2030. “Son hitos históricos para una València que también despunta en el mundo por su innovación, como ciudad inteligente y en la vanguardia de políticas sostenibles que nos permiten respirar mejor, movernos mejor y vivir mejor”, ha señalado.

El alcalde ha valorado “las acciones decididas para la recuperación de espacio para las personas”, entre las que figuran las remodelaciones de la plaza de la Reina y el entorno del Mercado Central, pero también diversas actuaciones en los barrios y pueblos. Así, el 70 % del vecindario tiene una zona verde a menos de cinco minutos de su casa y contará con nuevos pulmones verdes, como es el caso del corredor verde en El Saler; la transición huerta-ciudad en Campanario o Benimaclet; o el futuro Parque de Desembocadura para el cual ya hay cinco propuestas finalistas, y que creará una fachada marítima más verde y azul.

A esto hay que sumar las obras del canal de acceso ferroviario, recientemente adjudicadas, que supondrán la intervención de mayor envergadura de la ciudad de los últimos veinte años y transformarán el paisaje urbano, dando paso a un bulevar verde que coserá los barrios del sur. El primer edil ha remarcado que “construimos un futuro mejor en una ciudad de barrios, pueblos y plazas, porque los espacios de la ciudad tienen que ser para las personas que la habitan y la viven”.

En cuanto a los “retos individuales y colectivos que tenemos por delante” en 2023, el alcalde ha indicado que “en nuestra mano está continuar avanzando todas y todos juntos, de la mano”, y ha puesto de relieve la tarea de la ciudadanía, “porque sois el corazón de una València que en el año nuevo continuará latiendo con más fuerza que nunca”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *