Interturismo

Ribó y PSOE obligados a pagar cerca de 50.000€ por ramas de árboles caídas sobre vehículos

por | Ago 28, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

28 de agosto de 2022

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento d Valencia, Paula Llobet, ha advertido que “la falta de poda en la ciudad de Valencia se está convirtiendo en un auténtico problema para los vecinos.

“Día a día nos llegan quejas de los vecinos por la falta de poda que hay en la ciudad. Se trata de un problema que no sólo genera molestias en los vecinos y una imagen descuidada de Valencia, sino que también está costando dinero a los valencianos” ha afirmado Paula Llobet quien ha explicado que en lo que llevamos de año el gobierno de Compromís y PSOE se ha visto obligado a pagar más de 47.000 euros por responsabilidad patrimonial por ramas caídas encima de los árboles.

Una de las condenas más elevadas registradas este año es un sentencia que condena al gobierno de Ribó a pagar 13.689,66 euros por los daños ocasionados en un vehículo “correctamente estacionado” en la Avenida Amado Granell como consecuencia de la caída de un árbol.

La concejal Paula Llobet ha alertado que “no sólo estamos hablando de daños materiales sino que también pueden haber personales” y ha recordado que esta semana los vecinos del Parque Hernamos Fabrilo vivieron un susto cuando entrada la noche los técnicos tuvieron que talar urgentemente un árbol por riesgo de caída. “Justo unas semanas antes, la concejalía les había asegurado que no había ningún riesgo y que la poda sería en octubre. En ese parque hay una zona de juegos infantiles. No se pueden correr estos riesgos, sobre todo, cuando hay vecinos que lo advierten”.

Por último, el PP ha vuelto a exigir que se convoque la Comisión de Quejas y Sugerencias, sin convocar por el gobierno municipal desde abril. “Están intentando ocultar y maquillar los datos, pero por mucho que lo intenten la realidad salta a la vista y es clara la falta de poda en la ciudad”. Paula Llobet ha recordado que el último informe de quejas y sugerencias del Ayuntamiento de Valencia desvelaba un aumento del 75% de las quejas en un año por estado de los jardines de la ciudad de Valencia, estando en top de las quejas vecinales.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *