Interturismo

Ricardo García (Flipflow): “Los métodos necesitan contener información viva, diaria y a tiempo real”

por | Feb 2, 2023 | Startup | 0 Comentarios

Álex Navarro – 2 febrero 2023

El CEO de Flipflow, Ricardo García, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: “Los métodos necesitan contener información viva, diaria y a tiempo real. Nuestro discurso es intentar cambiar las decisiones que se toman en el día a día en los negocios.”

García ha explicado que Flipflow monitoriza los retailers nacionales e internacionales con precios, categorías y demás. Ha considerado que no hay cambios reales en la cesta de la compra porque las variaciones son muy pequeñas y que se trata de un sector muy estable.

“No creo que haya cambios grandes en el comportamiento del consumidor. La repercusión de las subidas del precio son prácticamente inexistentes. Encajar los costes con no repercutir los precios es prácticamente imposible. Es complicado comunicarlo al público, pero así funcionan las cosas”, ha añadido.

Además, ha declarado que cuentan muchos millones de “robots” que acuden diariamente a Internet y, a través de las webs, Flip Flow comprueba precios, promociones, ventas, características, opiniones y otros aspectos. “Damos datos muy concretos a las marcas. Hablamos mucho de escaparates digitales, es decir, dónde están posicionados los productos, y de mix de surtidos”.

“Permitimos que los clientes puedan estimar lo que implicaría entrar en canales externos, como internacionales, roturas de stock, bajadas de precios de competidores…. Vamos a un modelo más omnicanal”, ha manifestado García, que ha asegurado que cuentan con un producto estándar que es una plataforma de software que las empresas contratan y que cuenta con diferentes especificaciones.

“En algunos casos nos tenemos que centrar únicamente en el mundo online y no tanto en el físico. Es mucho más importante el surtido que el precio. Lo que más impacta son los surtidos y productos correctos. Así funcionamos desde 2021. Estamos en un proceso de entrar en compañías más grandes y estamos muy motivados”.

Según García, el mercado será más maduro y no habrá tanta oscilación de precios en el día a día, pero que será vital contar con tecnología para ser competitivos en el entorno. «Nos podemos quedar atrás en la carrera. La información tiene que llegar masticada para que la gente tome sus decisiones».

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *