Roberto Gómez-Calvet (Univ Europea Valencia): “En el futuro veo un coche eléctrico mucho más ligero y con menos autonomía”

por | Ene 10, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

Compartir en redes

Álex Navarro – 10 enero 2023

El profesor de Economía y Empresa de la Universidad Europea de Valencia, Roberto Gómez-Calvet, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “En el futuro veo un coche eléctrico mucho más ligero y con menos autonomía. Tiene que madurar, ser más seguro (multiplicado por 10), incluso con conducción autónoma, y ahí estaremos hablando de un verdadero coche del futuro”.

Gómez ha explicado que las prestaciones del coche eléctrico son espectaculares tanto a nivel aceleración, velocidad y prestigio, pero que no es ecológico por su peso. “Las fuerzas a las que está sometido el coche son no conservativas, y este gasto de energía viene por el alto peso (por ejemplo, 1800 kilos, lo cual es un atraso)”.

Sobre los precios, el profesor ha declarado que hoy en día los precios son muy pudientes para la gente porque el utilitario eléctrico no baja de 20.000 euros. “El coche eléctrico está en una fase incipiente y tiene que bajar de precio, porque es un coche más simple, quitando las baterías”.

Gómez ha hablado de una “opción muy interesante”, que es convertir un coche a gas por un precio que ronda los 1500 euros. Ha explicado que antes estaba restringido al gremio del taxi, pero que desde 2007 está abierto a todos los vehículos. A modo de ejemplo, ha añadido que un coche del 2010 gasolina se puede pasar al gas, y es una alternativa de movilidad barata. “El paradigma va a cambiar y en el futuro hablaremos de movilidad”.

“La gente de hoy en día sabe que un coche es un desembolso muy grande, y por eso compran patines eléctricos. Eso cambiará. Hoy los alumnos están muy acostumbrados a compartir coches, utilizar motos de alquiler por aplicaciones, etc”.

Además, ha defendido la idea de pagar una tasa para poder entrar en una ciudad de forma autorizada y esporádica, sin necesidad de contar con una determinada etiqueta y para evitar las multas constantes por desconocimiento o por tratarse de una situación puntual.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más
ELECCIONES YA

ELECCIONES YA

Por Fernando de Rosa, senador del PP Pedro Sánchez pasará a la historia como el único presidente del gobierno de España que ha hecho del ataque y...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *