Interturismo

Roberto Gómez, Ue Valencia: “China tiene un recorrido avanzado con la producción de celda y software para construir coches eléctricos”

por | Nov 21, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

El profesor titular de la Universidad Europea de Valencia, Roberto Gómez, ha señalado en I+Verde: “China es el mayor productor de celdas y toda esa cadena de suministro la tiene cubierta. Esa es la parte más compleja para construir coches eléctricos, al mismo tiempo que el software, por lo tanto, tiene un recorrido ya hecho que Occidente no ha abordado”.

Así pues, a la industria española del automóvil, Roberto Gómez ha abogado: “la planta de Ford Almussafes es la joya de la corona en Europa. Ha sido una planta estable, con mano de obra cualificada a un precio razonable y con unas conexiones clave. Esto es un gran activo y creo que desde aquí saldrán muchos vehículos puesto que España tiene claro que producir en el país es el futuro”.

Además, el profesor titular de la Universidad Europea de Valencia ha afirmado: “hay que apostar por esos procesos que generen valor y tengamos una ventaja competitiva. En esto debe estar la industria del automóvil, pero también en la red de las renovables con aspectos como que tengan una doble dirección o la digitalización puesto que tenemos la materia prima y la gris que puede desarrollarla”.

De hecho, respecto al paso al vehículo eléctrico, Gómez ha lamentado: “el mercado está incierto y sabemos la inflación no deja de subir, pero los salarios no. Hay determinados gastos que se están conteniendo y uno de ellos es el cambio de vehículo, porque en estos momentos el 50% del parque automovilístico tiene más de 15 años”.“Tenemos la mentalidad que el vehículo eléctrico debe tener las mismas pretensiones que el vehículo convencional, pero hay que pensar cómo utilizamos nuestro vehículo poque los kilómetros en los baterías, bien gestionados, pueden ser mucho más eficientes a la larga”, ha concluido Roberto Gómez.

Consum

Opinión

UN GOBIERNO PROGRESISTA

UN GOBIERNO PROGRESISTA

Artículo de opinión por Jordi Talens Pues nada, parece claro lo que va a pasar. Ya estaba claro, pero uno siempre tiene esperanzas de que se retome...

leer más

Recientes

Rafa Torres, reelegido presidente de Confecomerç

Rafa Torres, reelegido presidente de Confecomerç

La Asamblea General de Confecomerç renueva sus órganos directivos, que por primera vez serán paritarios Valencia, 27 de noviembre de 2023.-  La Asamblea General de Confecomerç ha elegido esta tarde, (por unanimidad, el x%), a Rafael Torres García como presidente de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *