Interturismo

Roberto Gómez, Ue Valencia: “El agua y la energía deben ir de la mano”

por | Dic 5, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

El profesor titular de la Universidad Europea de Valencia, Roberto Gómez, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “el agua va a ser el caballo de batalla de los últimos años y con la energía podremos desalinizar, trasvasar, depurar y almacenar. Son dos factores muy relacionados y la Comunidad Valenciana tiene gran cantidad de agua, pero muchas veces no se puede alcanzar en las mejores condiciones”.

Así pues, Gómez ha fundamentado: “el agua puede ser un almacenamiento energético en centrales de bombeo puro y buscando las posiciones orográficas claves salen las cuentas desde el punto de vista económico y medioambiental”.

De hecho, el experto en materia energética ha indicado: “las placas flotantes pueden ser más eficaces que las fijas porque una de las condiciones que hacen que baje su rendimiento es la temperatura, ya que a altas temperatura su eficacia se reduce”.

“Somos de las comunidades más retrasadas en la promoción de renovables, porque entre unos y otros, apenas se ha desarrollado la fotovoltaica ni la eólica. La administración no va en sincronía con las necesidades de la sociedad ni los planes de Europa”, ha concluido Roberto Gómez.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *