Interturismo

Roberto Gómez, Ue Valencia: “El problema del agua no es político, sino que debe ser técnico”

por | Nov 28, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

El profesor titular de la Universidad Europea de Valencia, Roberto Gómez, ha manifestado en I+Verde respecto al conflicto que está sufriendo España con un asunto fundamental como es el agua: “por un problema político se están llevando a un lugar donde no se solucionan las cosas, si no que se está llevando más a la crispación, cuando deberían ser los técnicos quienes tendrían que acometer las decisiones. Un juez nos experto en agua y es llevarlo a un terreno estéril cuando necesita diálogo y consenso”.

De hecho, Roberto Gómez ha afirmado: “hay una incertidumbre constante alrededor de un recurso clave, porque no viene consensuada por unos expertos. No se puede utilizar la cuestión de una forma política y anteponer el poder de unos a otros, e incluso pasándole la pelota a los tribunales porque no dota de seriedad al problema ya que todos sabemos los procesos que hay detrás”.

En este mismo sentido, el profesor titular de la Ue de Valencia ha abogado: “los trasvases que históricamente se estaban realizando, parecen ser que ahora mismo no son convenientes y eso va a romper todos los esquemas de las infraestructuras, perjudicando a la no simetría entre regiones puesto que todas deben ser solidarias”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *