Interturismo

Roberto Gómez (Univ Europea Valencia): “El objetivo sostenible es producir energía solo cuando la necesitamos”

por | May 9, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

09/05/2023. VALENCIA. Alex Navarro

El profesor de la Universidad Europea de Valencia, Roberto Gómez, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: ): “El objetivo sostenible es producir energía solo cuando la necesitamos. La eólica y la fotovoltaica son fuentes intermitentes”.

Gómez ha explicado que lo que preocupa no es que esté entrando petróleo ruso, sino que esté entrando por la puerta de España. “Si realmente entra gasoil ruso por España, algo falla aquí que no falla en otros países”.

Asimismo, ha apuntado que el precio del diésel está muy referenciado por el precio de las materias primas, pero que desde los 0.6 euros/litro al que se vende el diésel a mayorista a los 1.30 euros/litro que se paga en España existe una gran diferencia por impuestos.

“Los precios van a continuar en esta línea. La economía se tendrá que volver a estabilizar cuando acabe la guerra de Ucrania. Europa tiene claro que debe reducir su dependencia a los combustibles fósiles”, ha añadido.

Sobre los parques de energía limpia, Gómez ha declarado: “Ha habido mucho cambo en los materiales compuestos: palas, generadores, etc. Es el momento de cambiar los aerogeneradores por unos de dimensión superior”.

En cuanto a montar aerogeneradores en el lecho marino, ha aseverado que es inviable a no ser que se desarrollen los aerogeneradores flotantes. “Hacer un emplazamiento donde el mar tiene 50 metros de dificultad tiene mucha dificultad y coste, y el mar es muy agresivo con el hierro”.

En materia de movilidad, el profesor de la Universidad Europea de Valencia ha considerado que se está fomentando el uso de la bicicleta en la ciudad de forma irresponsable. “Hay muchos de estos vehículos que deben ser apercibidos que tienen que respetarse las normas porque creen que tienen el poder de todo”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *