Roberto Gómez (Univ Europea Valencia): “Ford nos está mandando el mensaje de que el sistema no necesita tantos vehículos ni tanta mano de obra”

por | Abr 4, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

Álex Navarro. 04/03/2023. El profesor en la Universidad Europea de Valencia, Roberto Gómez, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “Ford nos está mandando el mensaje de que el sistema no necesita tantos vehículos ni tanta mano de obra”.

Gómez ha explicado que los 53 años es un segmento de población activo y con ganas de trabajar, y “es muy triste que ocurra lo de la prejubilación” por su experiencia y habilidad. “Esto cuestiona si las políticas son las adecuadas o deberían plantearse otro tipo de incentivos para que no tengan que salir los mayores”.

Además, ha asegurado que las empresas se caracterizan por su rapidez de creación y muchas veces el sistema tarda mucho tiempo en establecer políticas. “La demanda de vehículos está congelada y hay incertidumbre sobre por dónde se irá”.

“El modelo tradicional chino, en el que la oportunidad venía de producir con mano de obra más barata, tendrá más hueco el fabricante con producción ágil, precisa, relevante e innovador”.

En materia energética, Gómez ha aseverado que están muy bien las estrategias a largo plazo peor las medidas de países, empezando por Alemania, son cortoplacistas. Ha añadido que han dejado las renovables a un lado en favor del carbón. “Alemania está ganando tiempo con el problema, y creo que el motor térmico tiene aún algo de vida”.

También ha apostillado que la red eléctrica está saturada a determinadas horas y se tiene que adaptar para el uso del coche eléctrico, y eso no es sencillo. “Hacen falta muchos gigavatios adicionales y el sistema no está preparado para ello. Tiene que digitalizarse la red”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *